A menos de una semana de anunciar su retiro, Conor McGregor ha hecho otro anuncio; esta vez, el peleador está de vuelta en la cartelera de la UFC 200.
McGregor, el campeón de peso pluma de UFC, había estado programado para enfrentar a Nate Díaz en el evento principal de la cartelera, hasta que inesperadamente anunció su retiro.
Este lunes (GMT), sin embargo, todo supuestamente cambió:
Happy to announce that I am BACK on UFC 200!
Shout out to @danawhite and @lorenzofertitta on getting this one done for the fans. #Respect— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) April 25, 2016
“¡Feliz de anunciar que estoy de vuelta en la UFC 200! Agradezco a Dana White y Lorenzo Fertitta por haberlo logrado para los aficionados. #Respetos”
McGregor estaba programado para enfrentar a Nate Díaz en el evento principal de la cartelera hasta el martes pasado. Sin embargo “The Notorious” anunció su retiro en Twitter, y unas horas más tarde el presidente de la UFC, Dana White, explicó que McGregor se había retirado debido a que no volaría a Las Vegas para llevar a cabo las promocionales obligadas.
El jueves, McGregor publicó un largo comunicado en Facebook, aclarando que quería centrarse en el entrenamiento después de perder ante Nate Díaz en el UFC 196, y estaba dispuesto a hacer algo de promoción ahora y después.
White, sin embargo, el viernes en una conferencia de prensa dijo que McGregor estaba definitivamente fuera de la cartelera de UFC 200 y estaban buscando un nuevo oponente de Díaz.
El irlandés reclamaba que lo había pasado a segundo plano, pero, con este tweet, su relación con la compañía aparentemente se ha curado. En el tweet, McGregor agradeció al presidente de UFC, Dana White, junto con el promotor, Lorenzo Fertitta, por su reincorporación en la cartelera.
Si es verdad, el evento principal de la UFC 200 sería uno de los más esperados de los últimos tiempos, con McGregor regresando a la acción en contra de Díaz, después de su sorprendente derrota en marzo.
Díaz admitió recientemente que él sólo quería luchar contra McGregor en la UFC 200, y estaba entrenando como si en la cartelera fuera anunciada la pelea como la principal.
“Yo he venido aluchar Conor McGregor y no tengo demasiado interés en alguien más. Estoy entrenando para luchar contra Conor McGregor en la UFC 200”.
McGregor se encuentra actualmente en Islandia, y a pesar de que recientemente se retiró de la cartelera de la UFC 200, según los informes, ha estado entrenando con el objetivo de luchar en el evento de julio en Las Vegas.
“En esta etapa, creo que la única manera de Conor se presente en la UFC 200 es si él es un reemplazo de último momento hacia otra persona”, afirmó el entrenador de McGregor, John Kavanagh, recientemente en una columna periodística.
“Todavía estamos entrenando dos veces al día, con el objetivo del 9 de julio. Todo está en el punto más alto para la UFC 200”.
Con McGregor, de 27 años, que anunció su regreso para el evento principal de la UFC 200, pone temporalmente un alto a los rumores de que Jon Jones sería el suplente para su próxima pelea.
Después de la victoria de Jones contra Ovince de Saint Preux en la UFC 197, White mencionó que el titular de peso semipesado provisional podría potencialmente aspirar al título de la UFC 200 al ir en contra de Daniel Cormier; ambos boxeadores deben estar sanos.
Si bien parece una buena noticia para los fans de MMA, todavía no está confirmada todavía por White o la UFC.
John Morgan, de MMA Junkie, fue rápido para cerrar el anuncio de McGregor, indicando que “no ha cambiado nada en lo que se refiere a la exclusión (de McGregor) de la UFC 200”, según varias fuentes.
Multiple sources I have spoken with so far indicated nothing changed in regard to Conor’s exclusion from UFC 200. Nothing from his team yet.
— John Morgan (@JohnMorgan_MMA) April 25, 2016
“En múltiples fuentes he hablado sobre la medida indicada, nada ha cambiado con respecto a la exclusión de Conor de la UFC 200. Nada de su equipo todavía”.
El encuentro de la UFC 200 está programado para julio, en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.