La oscuridad siempre nos juega bromas macabras, pues suele confundir las formas y hacernos ver cosas que no están ahí, como cuando despiertas en el madrugada y crees que la montaña de ropa sucia que dejas en la silla es una persona sentada.
Este efecto le pasó a una paciente de covid-19 que dormía tranquila en su cama de hospital cuando su médico se acercó en la madrugada para revisarla y cerciorarse de que se encontrara bien. Al verlo, la mujer soltó un grito tremendo que casi le causa un infarto al doctor, pues creyó que era un fantasma.
La razón por la que la mujer creyó que se trataba de un espectro fue por el traje de seguridad, conocido como Equipo de protección individual, que usan los médicos y enfermeros que atienden los casos de covid-19. Este es un traje blanco que los cubre de pieza a cabeza, cuyo material traslucido los hace lucir como todos unos seres del más allá.
El momento fue captado por las cámaras de seguridad del hospital donde se escuchó el tremendo grito y donde se vio el enojo del médico y la sorpresa de los demás enfermeros, quienes llegaron para reírse de la situación. Además, el compañero de cuarto de la dama también se sobresaltó y se despertó sin saber lo que había pasado.
Seguramente, la mujer había escuchado muchas historias de espíritus chocarreros que recorren los pasillos de los hospitales, aunque es indudable que el motivo del susto fue el traje blanco. Pero sí, lo más triste de todo fue ver al gordito de al lado pegar un salto de su cama así, sin deberla ni temerla. El video se compartió en TikTok y se ha vuelto viral. Ahora viaja a través de otras plataformas como YouTube y Twitter, donde también acumula miles de vistas.