Han pasado 13 años desde que el ogro favorito de todos alcanzó su felices para siempre y abandonó la pantalla grande para refugiarse en su pantano. Pero debido al éxito de El Gato con Botas: El último deseo, que recaudó más de 440 millones de dólares mundialmente, es oficial la quinta parte de la saga que vino a darle una sacudida al mundo de la animación: Shrek.
La gran noticia fue confirmada por Chris Meledandri, socio creativo de DreamWorks Animation y director ejecutivo de Illumination, a través de una entrevista con la revista Variety, donde aseguró que Shrek 5 ya se encuentra en desarrollo y busca traer de regreso las voces originales de Shrek, Fiona y Burro, es decir, Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy, respectivamente.
Una historia para atraparlos a todos
El estreno y argumento del filme sigue siendo un misterio, pero Meledandri adelantó que ha prestado atención a los detalles que el público atesora de la franquicia, por lo que prometió honrar el legado de los personajes mientras expande el horizonte para alcanzar al público clásico y al más actual.
No es muy distinto del proceso que seguimos con ‘Mario’, en el que te fijas en los elementos principales que han gustado al público y haces todo lo posible por respetarlos. Luego tienes que trabajar duro para construir elementos de la historia y nuevos personajes que te lleven a lugares totalmente nuevos.
¿Burro podría tener su propia película?
Después del triunfo demoledor que el Gato con Botas le trajo a DreamWorks Animation, no es extraño que la productora audiovisual esté muy entusiasmada con las nuevas posibilidades que esto significa para otros personajes igual de entrañables. El siguiente en la mira es Burro, quien recibió luz verde para protagonizar su propio spin-off, proyecto que emociona sobremanera a Eddie Murphy, quien hace algunos años dijo lo siguiente sobre su papel.
Si DreamWorks sacara otra película de Shrek, aceptaría volver en dos segundos. Me encanta Burro. Hicieron películas del Gato con Botas y yo decía: ‘Deberían haber hecho una película de Burro’. Obviamente, es más gracioso que el Gato con Botas.