En años recientes, varios personajes pasaron a ser de dominio público, que, por si no lo sabías, esto sucede cuando pasan 70 o hasta 100 años (varia entre países) de la muerte del autor original de la obra. En este sentido, varias de las historias originales de Walt Disney se quedaron sin el manto sagrado del ratón y ahora son por y para el pueblo.
Un ejemplo es Winnie Pooh, que fue reinventado al formato del terror con Winnie the Pooh: Sangre y miel. Debido a su popularidad, esta práctica se extendió y ahora le tocó el turno a La Cenicienta, historia que es de uso público desde hace mucho tiempo, pues su existencia data del año 1634, cuando fue publicada por primera vez por el italiano Giambattista Basile.
De acuerdo con la página web Bloody Disgusting, ITN Studios y ChampDog Films están desarrollando un nuevo live action del clásico infantil que llevará por nombre La maldición de Cenicienta, que será producido y dirigido por Louisa Warren (El hada de los dientes) con apoyo del guion de Harry Boxley y las actuaciones de Kelly Ryan Sanson, Chrissie Wunna y Danielle Scott.
Este es un giro increíblemente único de la Cenicienta que todos amamos y conocemos. Habrá algunas muertes verdaderamente horribles por sus manos. Creo que los fanáticos de ‘gore’ estarán atentos para mi oscura narración.
— Louisa Warren para Bloody Disgusting
Por el momento no hay información sobre la trama de la cinta, pero, como recordarás, las versiones infantiles del famoso cuento relatan la vida de Cenicienta, una joven huérfana que queda al cuidado de su madrastra, quien, con ayuda de sus dos hijas, la obligan a limpiar, cocinar y hacer todas las tareas del hogar.
En este sentido, suponemos que la versión sangrienta, que llegará en octubre de este año, nos presentará una Cenicienta menos complaciente y mucho más vengativa. Si tenemos buena suerte, podría ser que, finalmente, alguien muestre en pantalla algunos de los sucesos violentos de las versiones originales del cuento, como cuando los pájaros le sacan sus ojitos a las hermanastras.