¿Recuerdan ese episodio de Los Simpson donde la familia viaja a Manhattan a recuperar el auto porque Homero se lo prestó a Barney y este lo abandonó en el World Trade Center? Entonces Homero conduce su auto con todo y el candado en el neumático, o araña.
Bueno, pues un hombre de la Ciudad de México intentó aplicar la misma maniobra, pero los oficiales de tránsito fueron muy hábiles al impedirlo. Es por ello que para su mala fortuna, usuarios de redes sociales exhibieron su penosa situación en un video donde se puede apreciar al hombre quien, presuntamente, se encontraba en estado de ebriedad.
Este señor intentó darse a la fuga después de ya haber golpeado una camioneta y luego de que los policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ya le habían colocado un candado de araña al neumático de su automóvil.
Los hechos ocurrieron en la Zona Rosa, este viernes pasado, y los policías alcanzaron al conductor en Amberes, esquina con Paseo de la Reforma.
Los uniformados indicaron al conductor que detuviera su automóvil, un Volkswagen gris, luego de que golpeara una camioneta.
https://vimeo.com/199546227
En el video podemos apreciar a los oficiales intentando convencer al evidentemente ebrio conductor, de que baje del vehículo, a lo que él, desatinadamente, sólo puede contestar:
“Jamás he cometido un delito… imagen, aquí estamos” (refiriéndose a la persona que lo graba). Jamás he cometido un delito imagen, mira los oficiales me agredieron y yo nunca los agredí. No somos delincuentes ni narcotraficantes”.
Por esta razón, los oficiales se vieron en la necesidad de colocar este artefacto inmovilizador en una de las llantas traseras del carro. El hombre seguía alegando que, ni el carro era robado, ni el estaba ebrio.
Finalmente, después de un rato de discusiones, un sujeto quien acompañaba al presunto infractor, se acercó para hablar con los oficiales y así convencer a su amigo de seguir las indicaciones.