Un conductor que se encontraba en pleno camino en una calle de Dixon, Illinois, sufrió un problema de salud que le impidió tener el control sobre su auto. Todos en el camino se alarmaron cuando el coche atravesó una intersección llena de gente y seguía su marcha hacia una zona en la que había más tráfico.
Una patrulla de la policía lo siguió muy de cerca mientras al mismo tiempo se filmaba el incidente con una cámara montada en el interior, por lo que quedó plasmado la heroica hazaña de un ciudadano que entró en acción para salvar, probablemente, la vida de varias personas.
El oficial de policía de Dixon vio que algo andaba mal, pues el coche se movía de forma errática y sospechosa, por lo que comenzó a seguirlo. Eso fue poco antes de que Randy Tompkins, un residente local, salvara la vida del conductor, quien estaba sufriendo una convulsión.
Tompkins dice que había visto otros casos similares de ataques epilépticos, por lo que supo de inmediato lo que estaba sucediendo y no dudó para meterse por una ventanilla, frenar el vehículo y, además de detener un potencial accidente, puso dos dedos en la boca del conductor para evitar que se mutilara la lengua.
El departamento de policía publicó el video en Twitter, y esto es lo que sucedió:
(2/2) Dash cam video of the incident: pic.twitter.com/KpS1RDaZ88
— Dixon Police (@DixonPolice) June 3, 2017
En el video se ve claramente cuando el audaz ciudadano estaciona su camioneta y se baja rápidamente para brindar ayuda. A partir de ahí, el policía llamó a los paramédicos que se apresuraron a atender al conductor.
Yo estaba rezando para que no fuera a chocar, ya sabes, obviamente tuve que saltar a través de su ventana. Lo hice tan rápido que ni siquiera lo pensé, solo lo hice.
A continuación puedes ver la breve nota que salió en televisión:
https://www.youtube.com/watch?v=OaFOdgPpj9I