No todo es belleza y elegancia en un concurso de belleza, ya hemos visto varias veces a concursantes que se caen o no saben qué decir al momento de responder preguntas, pero no habíamos visto a una chica que sufriera una tremenda descarga eléctrica al momento de tomar el micrófono para dirigir un mensaje a los jueces y al público y terminara en el suelo.
Esto sucedió en el concurso Miss Sahuayo 2022, una ciudad en Michoacán, México, donde a una de las aspirantes a la corona, identificada como Andrea, le tocó la mala suerte de ser la víctima de una falla en el cable del micrófono y sintió el poder de la electricidad a través de su cuerpo. Por fortuna, se pudo recuperar y no sufrió lesiones de gravedad.
La concursante apenas hacía su primera aparición para dar un mensaje al público, pero en cuanto tocó el micrófono, sintió la descarga. Sin embargo, debido a la misma energía, no podía soltarlo, así que ante la sorpresa de todos, que no entendían lo que estaba pasando, dio varias vueltas tratando de deshacerse de ese objeto y terminó en el suelo.
https://youtu.be/x3_OdqS9QFg
Un momento difícil para Andrea, que se volvió gracioso por las palabras del presentador, quien solo decía: “Se está electrocutando, se está electrocutando”. Entonces entraron algunos de los organizadores para ayudar a la chica que ya estaba en el suelo, obviamente asustada por lo sucedido y todavía aturdida por la descarga.
Luego del susto y la descarga, Andrea se pudo recuperar y regresó al escenario, tal vez todavía con miedo de tomar el micrófono. A pesar de esto, recibió aplausos por parte del público por su valentía. Sin duda, un momento que pudo convertirse en una tragedia, pero que, por fortuna, nada más quedó en una anécdota más de estos concursos de belleza, que, de una forma u otra, siguen dando de qué hablar.