No es la primera vez que los de la banda de The Flaming Lips utilizan burbujas de plástico para tocar y protegerse del Covid-19, pero ahora dieron un paso más allá porque ya tenían ganas de dar un concierto, pero con algunos de sus seguidores presentes, así que les dieron también sus propias esferas plásticas para protegerlos para que gozaran de esta nueva manera de asistir a un evento de música en vivo y dejar un poco de lado lo de hacerlo a través de transmisiones en vivo o videos grabados.
Wayne Coyne, líder de la banda, empezó a idear una forma de seguir con lo que le apasiona, que es tocar en vivo con sus seguidores. Todo surgió de unos dibujos que hizo desde el inicio de la pandemia y bueno, ahora todo esto de las burbujas les ha funcionado bastante bien, además de que ya están acostumbrados, pues desde el año pasado comenzaron a utilizar estos objetos y ahora que surgió la emergencia sanitaria les han servido de mucho para seguir activos.
Hice un pequeño dibujo en el que mostré a The Flaming Lips haciendo un espectáculo en 2019. Y soy la única persona en la burbuja espacial, y todos los demás son normales. Luego (hice otro dibujo con) The Flaming Lips en un programa en 2020. Exactamente el mismo escenario, pero estoy en una burbuja y todos los demás también. No creo que nadie hubiera pensado a mediados de marzo que esto seguiría sucediendo, ya sabes, ocho meses después. Creo que todos pensamos que era un mes, que tal vez serían dos meses, pero vamos a manejar esto.
-Wayne
En mayo ofrecieron un espectáculo ya con toda la banda en sus burbujas y ahora se presentaron en The Criterion, en Oklahoma, que es además la ciudad natal de los miembros de la banda, con cerca de 100 invitados en su respectiva burbuja. Ahora se habla de que probablemente de esta manera se llevarán a cabo los conciertos en el futuro, porque desafortunadamente la pandemia provocada por el coronavirus no será la última que nos mantenga en suspenso, además de que todavía no se ha logrado controlarla.
https://www.youtube.com/watch?v=tqzPsFgAAu8
Luego de detallar las especificaciones de las burbujas las mandaron a hacer con una empresa en China y recibieron cien de ellas, por lo que estuvieron invitando a los seguidores a que llegaran al lugar del evento con varias horas de anticipación para poder probar que todo estuviera funcionando correctamente y cada quien estuviera cómodo en su burbuja. Tanto los miembros de The Flaming Lips como los asistentes consideraron este espectáculo como todo un éxito.
Me gusta cómo se ve esto, porque puedes emocionarte tanto como quieras, puedes gritar tanto como quieras, simplemente no puedes infectar a la persona a tu lado, no importa que te olvides, lo emocionado que estés. Esa barrera todavía está ahí, están protegidos y tú estás protegido. Esa parte es lo que realmente sentimos que fue el éxito.
-Wayne
Después de este “experimento” y si las condiciones no mejoran para los conciertos masivos es muy probable que las bandas empiecen a utilizar este recurso para meter gentes a los lugares de eventos, de hecho, ya vimos a Rammstein también en una burbuja, aunque solo para la banda. Es increíble todo lo que ha pasado durante este año con la pandemia, pero también nos muestra que el ingenio del ser humano es infinito y capaz de resolver cualquier tipo de circunstancia que se presente.