Para un coleccionista siempre es poco el dinero que puede gastar por obtener un codiciado y raro objeto, porque está seguro que la satisfacción que sentirá y claro, el dinero que podrá obtener después podría ser mucho mayor; eso si la pieza adquirida es original y no un fraude, como le sucedió a Chris Camillo, quien incluso hizo un video para que todos vieran su triunfo y terminó haciendo el ridículo.
Chris, quien se presenta como inversionista profesional y además es presentador del canal de YouTube llamado Dumb Money, y justo ahí organizó todo un evento para abrir un paquete de tarjetas Pokémon de la primera edición, que venía en su empaque cerrado, para mostrarlo por primera vez ante sus seguidores. Por este objeto, que desde el año pasado ha venido elevando su precio, pagó 375,000 dólares, una cantidad nada despreciable.
Muy emocionado, este hombre organizó una transmisión en vivo para compartir ese anhelado momento de abrir su tesoro y mostrar todas las tarjetas, pero primero notaron que el empaque no estaba correctamente sellado, lo que despertó las sospechas de que probablemente alguien ya lo había abierto antes, y lo peor es que notaron diferencias en los colores de algunas de las cartas, lo que fue la señal de que este hombre había sido timado.
La conclusión fue definitiva y dolorosa: No se trataba de un paquete que se abría por primera vez, y lo peor de todo es que las cartas eran comunes y no las que aparecen en uno de primera edición, así que el fracaso no pudo ser más grande. Imagínate que pagaste 375,000 dólares por algo que esperabas con ansías y te das cuenta de que fuiste estafado. Eso es como para hacer llorar a cualquiera.
In the chaos of today’s epic live episode where we discovered our $375k 1st edition Pokémon box was fake, we didn’t get around to unveiling the cash briefcase. Will hold for another day. This story isn’t over yet. https://t.co/wsoRV8Snfa pic.twitter.com/1p0TVYgIJk
— Dumb Money (@DumbMoneyTV) October 27, 2020
El vendedor pidió que la transacción fuera en efectivo, algo que ya era sospechoso, pero afortunadamente tomaron la precaución de no realizar el pago sino hasta que revisaran la mercancía, y como resultó falsa no hicieron la entrega de esos fajos de billetes, así que al final no fue tan desafortunado el incidente, solo se quedaron con las ganas de tener entre sus manos un paquete real de primera edición, pero al menos conservaron el dinero para una siguiente compra.