¿Quién demonios compra tanques en la actualidad? Bueno, luego de que conozcas la historia de Nick Mead, empieces a buscarlos en eBay. Resulta que este hombre compró un tanque de guerra por 37 mil dólares, pero lo encontró dentro de él es una fortuna valuada en 2,5 millones de dólares. Eso sí es tener suerte.
Nick Mead, de Northamptonshire, tiene el inusual hobby de restaurar tanques de guerra, pero nunca se imaginó que de su pasatiempo sacaría una ganancia tan jugosa, la cual venía dentro de su nuevo tanque ruso modelo T54/69 que compró en eBay.
Esto sucedió cuando con su amigo Todd Marshall, filmaban un procedimiento de rutina donde abrían el tanque en caso de que hubiera alguna arma para alertar a la policía.
Sin embargo el tanque tenía en su interior 5 barras de otro, cada una con un peso de 6 kilogramos y valuadas aproximadamente en 2,5 millones de dólares. Nick contó a The Sun:
“No sabíamos que hacer. No puedes llevar a vender cinco barras de oro sin que nadie te haga alguna pregunta, así que llamamos a la policía”.
Después de hacer algo de investigación, Nick y Todd llegaron a la conclusión de que el oro había sido robado por soldados iraquís en Kuwait, durante la Guerra del Golfo en los 90.
Así que el afortunado cree que quizá hicieron un corte en el depósito de combustible y lo llenaron de barras de oro.
Haciendo lo que es debido, Nick y Todd le dieron las barras de oro a la policía, quien las someterá a un análisis completo; y a él le dieron un comprobante por el oro, mismo que guardó sabiamente en un depósito de seguridad.
Aunque quizás no pueda quedarse con el tesoro que encontró, Nick dice estar contento de agregar este hermoso tanque ruso a su colección de ya casi 150 vehículos militares que mantiene en su granja.
Es una suerte lo que te encuentras hoy en día en internet, pero jamás en mi vida me he topado con una fortuna como la que se encontró Nick.
Maldito suertudo…