Cuando consigues una buena oferta en internet te emocionas y se te hacen largas las horas para recibir tu paquete con lo que compraste. Ese momento en que recibes el paquete y entras a tu casa para abrirlo es único, pero también puede convertirse en una auténtica pesadilla. Imagínate que pagaste por un par de laptops y lo que recibes son dos bolsas de sal, que seguramente el ladrón puso dentro de la caja para que hicieran peso y así no te dieras cuenta hasta que abrieras el empaque. Pues esto es real y le sucedió a un hombre en Ciudad Obregón, México.
Compró las computadoras a través de Mercado Libre y le enviaron una desde la Ciudad de México y la otra desde Chiapas, pero cuando abrió el primer paquete se dio cuenta de que contenía una bolsa con sal. Al momento de abrir la segunda vio que se trataba de otra similar, lo que sugería que fue en la empresa de paquetería donde se hizo el cambio, y es que además la marca de sal recibida solo se comercializa en el estado de Sonora, donde él vive.
Ante esta situación se comunicó con los vendedores, quienes le aseguraron que los envíos se hicieron de forma correcta y los paquetes llevaban las computadoras, por lo que de nueva cuenta todo apunta a la empresa que los entregó, porque además había diferencias con las cintas que originalmente protegían los paquetes, lo que evidenció que los habían abierto antes, sacaron los contenidos y les pusieron las bolsas de sal, lo que obviamente es un robo.
Una queja-denuncia contra una persona malintencionada de la empresa FedEx con sede en Ciudad Obregón; aclaro, mi objetivo no es desprestigiar a la empresa ni a todo el personal. porque no todos son así, pero desafortunadamente siempre ha de salir alguna persona que está con la actitud no tan deseable. El punto común de ambas es que tienen el mismo tipo de cinta canela y tienen la misma sal, misma presentación, misma marca, y a mí se me hace una incongruencia que si una viene de Tuxtla, Chiapas y otra de la Ciudad de México contengan la misma sal.
A mí me gustaría que esta empresa FedEx trate de hacer una investigación para dar con los responsables y los sancionen. Ojalá estas empresas se esfuercen en tomar o mejorar más las medidas de seguridad, tanto de revisión, inspección y entrega, para evitar estos casos.
—@VanSau82, como se hace llamar en Twitter
Aunque el afectado hizo el llamado a la empresa todavía no tiene una respuesta, aunque manifestó que se encuentra resignado a que no le responderán por este robo, pero quiso compartirlo para que otras personas estén alerta y no pasen por lo mismo. De por sí hay riesgo en que el vendedor no te envíe lo que pediste o que llegue dañado, todavía hay que esperar a que los empleados de las paqueterías no se queden con tus cosas. Un desafortunado caso que esperamos no se repita.