Cada vez son más los casos que vemos a través de redes sociales en los que alguien ayuda a una persona que vende cosas por la calle para poder sobrevivir, y la verdad es que nos llena de emoción y esperanza saber que todavía hay gente capaz de ponerse en los zapatos de los demás y hacer algo para que su situación cambie por lo menos unos instantes.
Una mujer identificada como Yoema Baldo grabó y compartió las imágenes de lo sucedido en Villahermosa, Tabasco, México, cuando un hombre mayor vendía algodones de azúcar, un tradicional y dulce producto que se vende en ese país, pero justo en ese momento caía un aguacero que no solo le impedía vender, sino que estaba mojando al vendedor.
Como sucede en muchos casos, al ser el único ingreso para este abuelito y su familia, a pesar de la lluvia trataba de permanecer en el lugar y seguir vendiendo. Afortunadamente, un hombre que pasaba se dio cuenta de lo que pasaba y le compró todos sus algodones para que se pudiera ir a casa y protegerse de la lluvia.
Uno a uno fue metiendo los algodones a su camioneta y luego se los pagó al vendedor, lo que sin duda es un gran detalle, aunque no faltó quien asegurara que era “el jefe” del anciano, y solamente pasó en su camioneta para que no se echara a perder el producto; sin embargo, familiares del hombre de la camioneta aseguraron que sí se trató de una buena acción.
Además, los familiares aseguraron que no solo se quedó en solo una buena acción al comprar los algodones, sino que después se los regaló a varios niños, con lo que se ha ganado la admiración de todos, como un héroe anónimo y del que todos debemos seguir el ejemplo, porque cada día hay algo que podemos hacer por los demás.