La compañía rusa que fabrica el icónico rifle de asalto AK-47 está expandiendo su producción a otras áreas, específicamente, motos voladoras.
Kalashnikov Concern (que ha sido nombrada así en honor al diseñador del AK-47, Mikhail Kalashnikov), es parte de la enorme Rostec, compañía rusa dedicada a la defensa.
El lunes pasado mostró el prototipo de su moto-dron-hover, según la revista Popular Mechanics. Los rusos la llaman el auto volador, pero en realidad parece ser más un deseo que una descripción precisa: luce más como una moto.
Como se puede ver en el video, tiene ocho rotores unidos en un cuadro, un par de palancas de mando y lo que parece ser un par de baterías bajo el conductor.
Al final del video, se puede ver un chasis sobre el vehículo, lo que nos da una idea de cómo podría ser comercializado, Rusia se está volviendo líder en este tipo de construcciones:
A principios del año una compañía de drones rusa llamada Hoversurf mostró un prototipo llamado Scorpion-3. Este era una moto-hover eléctrica con un solo asiento.