Sabía que llegaría el momento donde hablaríamos de ‘muertos vivientes’ como algo real. Resulta que una compañía de biotecnología está preparada para intentar resucitar a los muertos, y no, esto no es el plot de una película de terror…
La compañía estadounidense de biotecnología Bioquark ha obtenido permiso para intentar reanimar a los humanos con muerte cerebral, es decir, resucitará a los humanos declarados clínicamente muertos.
Por primera vez en la historia se intentará algo como esto, a través de un procedimiento de células madre. Esta compañía biotecnológica, con sede en Filadelfia, intentará reanimar a un cuerpo clínicamente muerto este año, en un país no identificado de América Latina.
El director general de la compañía, Ira Pastor, reveló que pronto probarán sus ideas de Victor Frankenstein y ofrecerán más detalles en los próximos meses. La compañía planeaba crear zombis en la India el año pasado, pero esos planes fueron eliminados por el Consejo Indio de Investigación Médica. ¿Acaso no han visto The Walking Dead?
Los científicos de Bioquark están liderando el camino con la neuroregeneración humana y la tecnología de neuroreanimación, pues saben que la muerte cerebral es irreversible. Bioquark ha desarrollado inyecciones que pueden reiniciar el cerebro.
El experimento intentará reactivar el sistema nervioso central; si la médula espinal superior es rejuvenecida entonces la idea es que las funciones vitales del cuerpo, como la respiración y el bombeo del corazón, se activen de nuevo y esto resucitaría a la persona.
Este controversial procedimiento tiene tres etapas: en la primera, las células madre se cosechan de la propia sangre del paciente y luego se inyectan de nuevo en su cuerpo y así recibe una dosis de péptidos inyectados en su médula espinal. Finalmente, el paciente es sometido a una estimulación nerviosa con láser, durante 15 días, en un intento de devolverle las funciones básicas al cerebro.
Dado que las personas en el experimento están técnicamente muertas, la empresa de biotecnología no necesita su consentimiento. Sin embargo, la definición de muerte clínica es complicada e inconsistente. Algunas señalan que es cuando alguna de las funciones vitales, tales como el latido del corazón, la actividad eléctrica del cerebro o la respiración han cesado. Pero, debido a la invención del ventilador mecánico, una persona puede mantenerse viva incluso si no son capaces de respirar por sí mismos.
Esto representa el primer ensayo de su clase y otro paso hacia la reversión eventual de la muerte en nuestra vida.
Dijo Pastor a un medio local.
Para llevar a cabo una iniciativa tan compleja, estamos combinando herramientas de medicina regenerativa biológica con otros dispositivos médicos existentes que se usan típicamente para la estimulación del sistema nervioso central en pacientes con otros trastornos graves de la conciencia.
Así que, ahí lo tienen, como si el mundo no estuviera sobrepoblado, ahora nos tendremos que preocupar de los muertos vivientes que llegarán a añadir más tráfico a nuestros días…