Todos hemos oído historias de horror acerca de McDonald’s, sobre todo de los ingredientes con los que preparan sus productos, y aún no estamos seguros si serán reales o no…
Pero el imperio de comida rápida ha estado realizando una campaña de marketing en Estados Unidos, Canadá y Australia, con el objetivo de poner fin a todas esas cosas que hemos estado preguntando durante años. Una de estas preguntas es si sus papas fritas están hechas 100% de papa…
El video que te mostraremos, enseña, al revés y no sabemos por qué, cómo es el proceso de producción de sus célebres papas fritas, de las cuales, muchas personas han preguntado si realmente son papas.
Si seguimos el orden del video, encontraremos que la parte final, con la que empieza el video, es cuando tú tienes tu orden de papas listas para ser comidas.
Antes de ser freídas y sazonadas con una mezcla de sal y pimienta, primero fueron congeladas para poderlas distribuir y almacenar en todos los restoranes de esta cadena, alrededor de prácticamente todo el mundo.
El presentador señala que “se ven como papas, pero ¿realmente son papas?”. Koko Neher, quien es encargada de planear la producción, le dice: “Vamos a ver el resto del proceso”.
La fábrica encargada de las papas, cuenta con un túnel de congelamiento, que mide 45 metros, por lo que ninguna papa, que para este momento ya están cortadas en tiras, se salva de ser congelada.
Antes de haber sido congeladas, las papas se fríen parcialmente, pues, explica Koko, la parte final para cocinarlas, debe ocurrir en el restorán, momentos antes de servirlas. Pero, ¿para qué sirve esta freída parcial? A decir de Koko, es para asegurarse de que las papas estén crujientes al momento de ser consumidas.
Pero antes de ser freídas parcialmente, las papas son sumergidas en otros ingredientes, como la dextrosa, que ayuda a mantener un color dorado uniforme en todas las papas, así como pirofosfato de ácido sódico, que ayuda a que las papas no pierdan sus cualidades de color y textura después de ser descongeladas. Esto hace que siempre, todas las papas, tengan el mismo sabor y consistencia.
Anteriormente las papas fueron sometidas a un proceso de “blanqueamiento”, justo después de haber sido cortadas; pero, a este respecto, ¿cómo se obtienen tiras de papa casi idénticas?
El presentador le pregunta a Koko sobre la máquina que tiene “el molde para hacer la papa perfecta”, ya que por lo regular, las papas tienen un mismo tamaño y forma. Ella responde categóricamente: “Eso no lo hacemos aquí”, ya que, esa máquina no existe, y a continuación le muestra un tubo, por el cual viajan las papas, el cual es parecido a un cañón, y no solo en la forma, sino que el objetivo es que las papas salgan disparadas a una velocidad de más de 110 km/h, para que pasen por un cortador, y así obtener la forma en tiras.
Obviamente, antes de cortarlas, se lavan, y las papas que se usan son de un gran tamaño, aunque Koko asegura que no se usan productos genéticamente modificados, simplemente, son diferentes variedades de papa, ya que, hay que decirle, existen miles de variedades en todo el mundo.
La última pregunta es: ¿de dónde vienen estas papas?
La respuesta, según este video, es del campo: “papas reales”, aseguran. Bueno, luego de esta explicación, ahora veamos esta historia al revés:
https://www.youtube.com/watch?v=el0EDgyO39w