El trabajo desde casa es una forma de producción que existe desde hace varios años y con la pandemia de coronavirus se ha extendido por todas partes, y aunque para algunos es algo con lo que están más cómodos, la realidad es que puede no ser tan benéfico como se pensaba, tal como lo muestra un modelo 3D de cómo se verían estos trabajadores en el 2045.
Expertos de DirectlyApply hicieron un estudio sobre qué es lo que pasará en el cuerpo humano de continuar trabajando en casa, donde la mayoría lo hace frente al televisor, comiendo más que cuando está en la oficina, y eso incluye muchas botanas y bebidas azucaradas, además de estar acostado y obviamente, prácticamente sin contacto con el mundo exterior.
Basados en lo anterior, crearon a Susan, un modelo de una mujer en el 2045 que lleva toda la vida trabajando desde casa, en pijama y con cambios muy notorios en el aspecto que hoy en día se diría que es el común. Una nueva forma de vida trae consigo cambios, y en este caso no son buenos, como verás a continuación.
Dado que la cuarentena obligó a las personas de todo el mundo a realizar el experimento de trabajo desde casa más grande del mundo, nuestra interpretación habitual del beneficio se ha transformado para siempre. Si bien su cambio de cama por escritorio puede permitirle más tiempo libre e independencia, ¿valdrán la pena las repercusiones físicas en su mente y cuerpo en el futuro?
Desde la reducción de la interacción social y la falta de ejercicio adecuado, hasta los hombros encorvados y la fatiga visual digital, Susan describe las muchas implicaciones físicas de lo que es pasar horas pegadas a su computadora portátil y que puede, sin saberlo, estar afectando su bienestar físico y mental.
-Vocero de DirectlyApply
Si tú estas trabajando desde casa en este momento, todavía hay tiempo para que no te conviertas en Susan, como tomar descansos cada 15 a 30 minutos, dejando de ver la pantalla de la computadora o el teléfono para relajar la vista; vigilar tu postura para evitar que se encorve la espalda; tomar descansos en la escritura para que no se desarrollen malformaciones y no pasar tanto tiempo en el sofá.
Por supuesto también debes dejar de comer tantos productos procesados y empezar a incluir en tu dieta más frutas, verduras y aguas, así como caminar, correr o hacer algún tipo de ejercicio de forma regular. Otro aspecto importante es que cuides las horas de sueño y por favor, apaga la televisión de vez en cuando y ponte a leer, pintar o a realizar una actividad artística.
La mala noticia es que de aquí en adelante las pandemias como la del coronavirus serán constantes, por lo que también el trabajo desde casa será una de las principales vías de empleo, así que lo mejor es tomar medidas desde este momento para no convertirse en algo como el modelo que acabas de ver. Ten cuidado y no seas como Susan.