Tal vez deseas bajar de peso, pero el solo hecho de pensar en comer ensaladas y un montón de alimentos desabridos hace que se te quiten las ganas y pierdas todo el ánimo; pero no te preocupes, tal vez ya existe la opción para hacerlo sin sufrir.
Mike Jeavons tiene 34 años, vive en Reino Unido, y decidió realizar un experimento: comer solo alimentos de Kentucky Fried Chicken durante una semana y ver si así lograba bajar de peso. Parece algo absurdo, pero la cuestión es que el resultado fue positivo.
De entrada, Mike adora el pollo frito que venden en este lugar, así que decidió probar esta “dieta” (que por supuesto ningún médico le hubiera recomendado) durante una semana y ver qué es lo que sucedía.
No se trató de comer todo lo que quisiera, sino que limitó su consumo a 2,000 calorías diarias, con lo que logró bajar un kilo en esos 7 días, y eso suena bastante bien, aunque hay algunos inconvenientes que debes saber antes de que salgas corriendo al KFC más cercano.
Primero, la economía, porque el menú que se ofrece en estos restaurantes de comida rápida no es precisamente barato, además de que deberás agregar el costo del transporte si no hay uno cerca de tu hogar, y es algo que no podrás preparar en casa.
Pero eso no es todo; Mike presentó dolores de cabeza y una sed constante, esto porque a través de sus alimentos aumentó su consumo de sal hasta en un 150 por ciento, y el de grasas en un 250 por ciento, que a la larga se convierten en una bomba para cualquier organismo.
Así resumió su aventura este hombre:
“Me encanta KFC y quería ver si aún me encantaría si fuera todo lo que comiera durante una semana. Después de que detuve el experimento, la semana siguiente sentí sed constante y dolores de cabeza. ¡Realmente extrañaba a KFC!”
“Fue muy divertido comer toda esta comida traviesa. ¡Todos los días estaría ansioso por comerla! Es genial como un regalo ocasional, ¡pero no es algo que recomendaría comer todos los días! ¡Fue divertido pero no me gustaría volver a hacerlo!”
Esto suena lógico, porque además en determinado momento fastidia comer lo mismo todos los días, aunque sea tu comida favorita; además, debes tener en cuenta que lo principal es tu salud, no solamente bajar de peso.
Ya hemos visto anteriormente a otro tipo que bajó de peso comiendo solamente en McDonald’s, usando la misma táctica de restringir el consumo de calorías, así que la fórmula es fácil: no comas tanto y listo.
Pero luego vienen las complicaciones de otro tipo, como en este caso el consumo de sal y de grasas, por lo que, aunque no te guste, debes tener una alimentación balanceada; de lo contrario, tarde o temprano vendrán los problemas.
Esto sonaba prometedor, pero no hay felicidad completa; así que si quieres usar esta “dieta”, ten por seguro que en un breve lapso de tiempo presentarás problemas más severos que esos kilos que tienes de más.
No lo tomes a la ligera y acude con un especialista: ni las hamburguesas ni el pollo son la respuesta. Lo sentimos.