Gran cantidad de eventos, conciertos y espectáculos masivos se han cancelado por culpa de la pandemia de Covid-19, pero eso no va a detener a los expertos en hacer real lo que parecía imposible. Y es que este año 2020 se celebrará la edición número 50 de la mayor fiesta para todos los admiradores de la fantasía, la ciencia ficción y las aventuras: la Convención Internacional de Cómics de San Diego, la afamada Comic-Con. Pero ya que no es saludable asistir físicamente al evento y contamos con tecnología, esta celebración se hará de manera virtual.
Comic-Con At Home será el nombre de este evento en línea, que iniciará el 22 de julio y terminará el 26 del mismo mes. A diferencia de los eventos pasados, este será un evento no solo digital sino completamente gratuito para todo el mundo, y los fans no podemos estar más agradecidos.
David Glanzer es el vocero oficial de esta genial convención, y a través de las redes sociales y medios de comunicación oficiales expresó que hoy más que nunca debemos apostar a la solidaridad y el sentido de comunidad de todas las personas.
Por primera vez en nuestros 50 años de historia, nos complace dar la bienvenida a prácticamente cualquier persona de todo el mundo. Aunque las condiciones de quedarse en casa hacen que este sea un momento muy difícil, vemos esto como una oportunidad para difundir un poco de alegría y fortalecer nuestro sentido de comunidad. Comic-Con @Home, será un evento en línea que combinará aspectos de la experiencia de la convención con las comodidades del hogar.
Una de las mayores ventajas de esta convención será que podremos enterarnos de inmediato acerca de los nuevos proyectos y lanzamientos en el mundo del entretenimiento desde la comodidad de nuestra sala.
Y si creen que la cancelación del evento presencial sería una mala noticia para quienes hacen (o disfrutamos ver) cosplay, se planea una actividad llamada Masquerade, en la cual la gente podrá mostrar sus disfraces, obvio, desde sus casas. También habrá canales de exhibición para ofrecer productos, coleccionables y promociones que se podrán obtener en línea.
No es lo mismo, pero es lo que se puede hacer con la tecnología que tenemos. El beneficio es que podremos ver en vivo paneles con grandes actores y directores. Por ejemplo, se dice que habrá un evento especial con Keanu Reeves celebrando los 15 años de la película Constantine, entre muchos otros.
La pandemia nos quitó la posibilidad de asistir al Comic-Con este año, pero eso no nos va a detener para participar en este gran evento desde nuestras casas. Así que solamente nos queda felicitar a quienes harán esto posible: ¡Magnífico!