Lo sabíamos: la nueva película de Wolverine iba a generar una enorme expectativa desde antes de su estreno; y lo está cumpliendo, pues los fans quieren conocer y analizar hasta el mínimo detalle.
En el segundo tráiler vimos que los cómics de los X-Men aparecen, y también, que el personaje de la pequeña Laura es una gran fan de la Patrulla X. Pero la cuestión es, ¿para qué mostrar esto? Obviamente, tiene una intención.
La película se desarrolla en un futuro cercano, en el que los mutantes ya no existen, y por ello, Logan trata de olvidar ese mundo al que una vez perteneció, como Wolverine.
Aunque todo esto cambiará cuando conozca a Laura, una niña que tiene la fuerza y algunas habilidades muy parecidas a las de él…
El propio James Mangold, director de la película, explicó la razón de mostrar los cómics:
“El mundo en el que nos encotramos cuando Logan empieza, es un mundo en el que todo el merchandising y las historias sobre los X-Men existen. Existen de la misma forma que las estrellas de cine pueden leer su biografía o las estrellas del deporte se ven en las revistas, o ven repeticiones de sus mejores momentos en el pasado”.
Al igual que sucede en el cómic Old Man Logan, la película tratará de reflejar el hartazgo y el deseo de este personaje de olvidarse por completo de su pasado como X-Men, y el que aparezcan en escena estos elementos, ponen de relevancia esa vida anterior.
Son también un recordatorio de tantas historias, amigos que ya no están, y de un mundo que sistemáticamente los rechazó…
“Que los cómics estén presentes es una recreación de algo que ocurrió, y algo de lo que Logan está intentando escapar, en el sentido de que está cansado de ser una leyenda. Está cansado de las historias, de que la gente lo reconozca en la calle y está cansado, de que la gente tenga figuras de acción de él.
“Toda esa mercadotecnia existe en la película y creo que produce un efecto muy interesante; es un mundo mucho más real, lo que es nuestro objetivo. ¿Cómo es ser uno de esos personajes que han sido vendidos, metidos en una caja y considerado un héroe para los niños?”.
– James Mangold