Hay hombres cuya lógica carece de sentido alguno y justo son esos sujetos los que se terminan metiendo en problemas con la ley. Si no me creen, basta con escuchar la noticia de los hombres que fueron arrestados por intentar cocinar pollos en una fuente termal de un conocido parque nacional.
En una de las escenas más surrealistas jamás observadas por la policía del parque nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, los oficiales encontraron a tres hombres que se habían adentrado en la zona prohibida y estaban a punto de cocer un par de pollos en una de las fuentes termales.
Al parecer, los guardias de seguridad del lugar se percataron de que había intrusos con dos ollas de cocina y dos pollos cerca de un pozo termal en la región de Shoshone Geyser Basin. Para cuando llegaron al lugar, los sujetos estaban a punto de cocinar sus aves con el agua de la fuente… O sea, ¿en qué cabeza cabe?
Los hombres (dos de ellos procedentes de Idaho y el otro, de Utah), fueron inmediatamente expulsados del lugar y les han prohibido la entrada durante los próximos dos años. Además, recibieron una multa de 1,200 dólares por haber infringido las normas del lugar. Uno de los acusados le dijo al juez que su intención era “preparar la cena”.
Y sí creen que estamos hablando de adultos jóvenes cuyo lema de vida bien podría ser “YOLO”, se equivocan, ya que las edades de estos sujetos rondan entre los 40 y 50 años. Uno pensaría que la edad te hace sabio…
Y es que en Yellowstone está prohibido viajar por las áreas termales debido al riesgo de peligro y lesiones, pues las aguas son demasiado calientes, por lo que podrían provocar quemaduras de tercer grado, las cuales en caso de no ser atendidas rápidamente, podrían ocasionar algo más grave, por esto han tenido que publicar un comunicado para recordarle a turistas, así como locales el peligro de andar solo por estas zonas:
En áreas termales, permanezca siempre en los paseos marítimos y senderos designados. Es ilegal tocar las características térmicas o arrojar objetos a las fuentes termales u otras características hidrotermales. El agua en las fuentes termales puede causar quemaduras graves o fatales y el agua hirviendo es la base de la mayor parte de la fina y frágil costra alrededor de las aguas termales.
Aunque parezca increíble, los trabajadores de Yellowstone lo han visto todo: gente lavando su ropa en las aguas termales, pescadores hirviendo truchas, personas arrojando monedas a las piscinas calientes como si se tratara de un pozo de los deseos. Tales acciones pueden obstruir los respiraderos subterráneos que alimentan las docenas de piscinas de tonos prismáticos.
Además, a lo largo de su historia ha habido múltiples accidentes donde turistas han resultado gravemente heridos e incluso han muerto a causa de las aguas termales. Así que esperamos que esta historia le sirva a futuros visitantes y los aliente a NO cometer estupideces.