Cuando uno va a una taquería, es evidente que busca un buen sabor, una salsa deliciosa y también un buen precio, porque se trata de un producto popular. Sin embargo, tal parece que para algunos ya es una comida de lujo y a estas delicias le ponen un precio ridículo.
Un hombre identificado como Henry Berger denunció el precio tan alto en la cuenta por solo cinco taquitos y un refresco, lo que a todas luces es un abuso. El comensal entró como en cualquier otra taquería, pensando que como máximo se gastaría entre 8 y 10 dólares por esta cena, pero al final le cobraron 60.
En Irapuato, Guanajuato, México, se celebra la Feria de las Fresas, así que Henry acudió para divertirse un rato. Cuando sintió que era hora de cenar, se dirigió al local de la taquería El Norteño y pidió “una orden” de tacos surtidos, que consta de cinco, así como un refresco, como debe ser.
En otras ocasiones ya han surgido quejas por los precios tan elevados que cobran en esta feria, pero a Henry no se le ocurrió preguntar antes por el costo de los alimentos. En cualquier otro lugar es común que lo que pidió el visitante no supere los ocho dólares, incluso menos, pero aquí quieren cobrar como si fuera un restaurante con estrella Michelin.
Como puedes ver, un solo taco de arrachera se lo cobraron en 185 pesos (poco menos de 10 dólares). Por el costo de ese solo taco hubiera pagado los cinco y el refresco en otro lugar que no quisiera atracar a los comensales de esta manera.
Por supuesto que cuando vio la cuenta casi se va de espaldas, pero al final tuvo que pagar y se culpó a sí mismo por no preguntar los precios. Al ver la publicación y el revuelo que armó en redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió acudir a la feria y obligar a los comerciantes a tener su precios al público.
Otras personas que han visitado la Feria de las Fresas coincidieron en que los precios son excesivos. Además, hubo alguien que incluso se puso a tratar de investigar el motivo, pensando que tal vez el ayuntamiento les cobra demasiado por la renta del espacio, pero no, resulta que tienen un costo bajo y les han dado todas las facilidades para instalarse.
Sabemos que la situación económica no es sencilla, pero tampoco se trata de recuperar con un solo taco lo que no se ha ganado en los días anteriores, porque así como Henry y muchos otros, han prometido que jamás volverán a visitar esta feria. ¿Cuáles son los tacos más caros que te has comido?