Aladdin es una de las películas clásicas de Disney, por lo que las expectativas sobre su nueva película live-action son muy altas, y justamente por eso contrataron a una figura como Will Smith para que se encargue de darle más sabor a esta película.
En 1992, Robin Williams se encargó de darle vida al Genio, lo que también dejó la vara muy alta. A unos días de su estreno, lanzaron un video corto, donde se muestra una escena de la cinta, con el famoso actor de El príncipe del rap cantando.
Como sucede en estos casos, las opiniones están divididas, pues algunos manifiestan su hartazgo de tantos remakes de películas clásicas; a otros les parece muy por debajo del nivel de las cintas animadas; varios más señalan que la actuación de Robin Williams será insuperable, y por supuesto, no falta quienes afirman que probablemente estamos ante el surgimiento de un nuevo clásico.
No podemos saber qué tan bien le irá sino hasta el estreno, que es la verdadera prueba de fuego ante el público, y como lo hemos dicho, no será nada fácil trabajar con unos personajes tan conocidos alrededor del mundo, por lo que eso de hacer nuevas versiones de clásicos no es tan sencillo como parece; al contrario, parece mucho más complicado agradar a los fans.
Guy Ritchie es el director de esta cinta basada en un guion de John August, el propio Ritchie y Vanessa Taylor, protagonizada por Naomi Scott, Mena Massoud, Nasim Pedrad, Marwan Kenzari y Will Smith.
Watch Will Smith perform "Prince Ali" in this new clip from #Aladdin! pic.twitter.com/T24OzFl3bf
— IGN (@IGN) May 14, 2019
El 22 de mayo es el estreno, que se une al live-action que se hizo de La Bella y la Bestia, con Emma Watson como protagonista, y al próximo lanzamiento de El rey león, en igual formato, con lo que Disney trae a nuevas generaciones estas películas icónicas de su filmografía.
Solo faltan unos días para saber si Will Smith podrá hacer su magia y convertir a este filme en un éxito, o si necesitarán de un genio real para que les cumpla el deseo de ser la mejor versión de Aladdin. Ya veremos.