Si vas de viaje en avión, una de las cosas más comunes, te darás cuenta porque también a ti te pasa. Es que en cuanto aterrizas y se apaga el indicador luminoso de que tengas abrochado el cinturón, lo primero que hace la gente es tomar su teléfono y revisar sus redes sociales y enviar textos para avisar que llegaron sanos y salvos.
Esto tiene un inconveniente: si estás usando tus datos, te puede dejar incomunicado en cualquier momento y en una ciudad extraña, o bien, no podrías avisar a quien irá a recogerte, por lo que quedarías a la deriva en el aeropuerto.
La solución es conectarte a la red WiFi del aeropuerto, para mantener a salvo los datos que tú pagas y seguir en contacto con quien tú quieras, o subiendo las selfies de tu llegada. Pero, ¿tendrá red? ¿Podrás conectarte? ¿Dónde podré conseguir la clave para accesar?
Afortunadamente para ti y para todos los viajeros, Anil Polat, un viajero y bloguero, tuvo la brillante idea de reunir las claves del WiFi de todos los aeropuertos (que no son pocos) del mundo en los que ha estado, y luego ponerlos a disposición de aquellos que lo necesiten.
Nada mejor que tener un listado en línea, con las claves listas para que te conectes a la red del aeropuerto en cuanto bajes del avión, misma a la que puedes acceder a través del propio Google Maps. Esta base de datos fue creciendo y creciendo, y como, por sus recursos económicos Anil no podía viajar a todos los lugares, comenzó a pedir a amigos y conocidos que le ayudaran, enviando los datos de los lugares a los que viajaran.
Ahora ha creado WiFox, una aplicación para los teléfonos inteligentes, con lo cual es todavía más fácil descubrir este listado de claves y además, se copia automáticamente la clave al dar click, por lo que no hay manera más sencilla de conectarte. Aunque es relativamente nueva esta aplicación, ya ha rendido algunos frutos económicos para su creador.
De todo el mundo se siguen recibiendo datos, y aclara Anil, “hasta el momento ningún aeropuerto se ha quejado de que compartamos esa información”, por lo que seguirá recibiendo y compartiendo esta valiosa información.
Y no está solo, ya que en la red social Foursquare se han unido a este esfuerzo, compartiendo los datos de Anil e incluso han hecho sus propias actualizaciones, incrementando el número de claves alrededor de todo el mundo; así que en tu próximo viaje ya no te preocupes: seguirás conectado.