Resbaladillas, resbaladeros, toboganes, deslizadores o como mejor conozcas a ese juego de parque en el que debes subir por las escaleras a una plataforma para después deslizarte en caída hacia el suelo. Suena sencillo y solo se requiere gravedad, valor y soportar las posibles quemaduras o rozaduras al caer.
El Belle Isle Park en Detroit, Michigan, Estados Unidos, llevó esto a otro nivel, pues construyó un tobogán de acero de más de 12 metros de altura para que los visitantes pudieran deslizarse a gran velocidad. La atracción es una de las piezas emblemas del parque desde 1967, donde tuvo 1400 personas deslizándose en sus seis carriles en su primer fin de semana.
Después de permanecer cerrado dos años por la pandemia, el parque reabrió la gran atracción, la cual recibió 400 personas el 19 de agosto. Sin embargo, tuvo que cerrar a tan solo cuatro horas de su apertura debido a problemas técnicos, ya que la gente salía disparada a una mayor velocidad de la esperada. Aunque no hubo incidentes, sí, una alarma general.
Aunque algunas personas se conmocionaron por la forma en que tanto menores como adultos se deslizaban, el resbaladero gigante solo estuvo cerrado un día. El parque es operado por el Departamento de Recursos Naturales de Michigan, que informó que cerraron “debido al clima lluvioso”, pero aseguraron que fregaron la superficie y comenzaron a rociar agua entre los paseos para ayudar a controlar la velocidad.
The giant slide at Belle Isle Park in Michigan was only open for a few hours before workers decided to shut it down to make adjustments. 👀😂
— No Jumper (@nojumper) August 20, 2022
Uno de los trabajadores del parque dio una demostración en video de cómo hay que “montar” el tobogán. El hombre dijo que el usuario debe recibir un saco, que le da fricción y protege al “jinete” de rozar directamente el metal. Después de introducirse en él y aferrarse a la tela sobrante, debe acercarse a la orilla, esperar a los otros usuarios y estar atento a la señal de salida del encargado.
La rampa ha sido uno de los atractivos de la ciudad por mucho tiempo. Es parte de la cultura de Detroit. A pesar de los pequeños incidentes, normales por el tipo atracción, las personas no han dejado de visitarlo. Incluso el rapero GMAC Cash canta sobre lo que puedes hacer en el tobogán gigante, cosas como “romperte la espalda” o “perder un diente”.
Así es la forma en la que se monta el tobogán gigante de Detroit, según personal del Belle Isle Park. pic.twitter.com/wQ81lnhCgN
— tacodealacran (@tacodealacran) August 23, 2022
El tobogán está abierto de viernes a domingos de 11:00 a.m. a las 3:00 p.m. Solo imaginen lo caliente que se pone el metal a la luz del sol. Tiene un costo de un dólar y es indispensable que los usuarios midan al menos 48 pulgadas (poca más 1.21 metros) para poder montar sobre él. Los visitantes los consideran aterrador pero divertido.