Tal vez te han dicho que “nadie se muere por tener un corazón roto”, pero al menos entre los cisnes sí se da el caso de llegar a morir por un estado de profunda tristeza, y esto quedó demostrado con una hembra de esta especie a quien un grupo de tontos adolescentes le destruyeron su nido, y es que además tenía ahí sus huevos, y eso fue algo que no pudo soportar.
A través de Facebook se dio a conocer esta lamentable historia en la que un grupo de adolescentes llegaron a la zona del Canal de Mánchester en Kearsley, Reino Unido, y sin más comenzaron a lanzar piedras hacia el nido de los cisnes que habían elegido este lugar para tener a sus crías.
Las rocas y el alboroto hicieron que la pareja de la hembra huyera, abandonando el nido, mientras ella permanecía cerca, viendo cómo destrozaban su hogar y también tres de sus huevos, lo que sin duda debe ser algo muy doloroso. Imagínate que alguien llega y comienza a demoler tu casa mientras tus hijos están ahí adentro. No es nada divertido, ¿verdad?
Esta hembra tenía seis huevos y en el ataque de los adolescentes perdió tres, pero eso no fue todo, sino que además unos perros se acercaron también para atacar, y también un pato. En esos eventos perdió otros dos, además de que, como dijimos, su pareja se fue, lo que resulta extraño, pues los cisnes permanecen juntos con el mismo compañero durante toda su vida.
Todavía trató de empollar al último huevo que le quedaba; sin embargo, al día siguiente fue encontrada muerta, y a decir de varios activistas en pro del medio ambiente, esto se debió a la gran cantidad de emociones vividas durante los ataques, así como la pérdida de sus huevos y de su pareja, lo que terminó por romperle el corazón, no sólo de forma simbólica, sino también física.
Desde 1981 las leyes protegen a los cisnes en el Reino Unido, por lo que la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animal, RSPCA) anunció que ya abrió una investigación para dar con los adolescentes, a quienes obviamente se les impondrá una sanción, además de que hizo el llamado a evitar este tipo de conductas y, al contrario, pidió que se cuide de estos animalitos y de sus nidos.