Al parecer todos estamos de acuerdo con las nuevas leyes que prohíben la implementación de animales en los circos, y que ya se han impuesto en muchos países. La verdad es que el espectáculo no es el mismo desde entonces pero preferimos eso a que criaturas indefensas estén enjauladas y sean sometidas a maltrato solo para entretener al público.
Sin embargo no todo está perdido, pues gracias a la tecnología, podremos volver a disfrutar de las acrobacias con animales sin la necesidad de tener que lastimar a uno solo de ellos.
Es el circo alemán, Circus Roncalli, que se ha convertido en la primer compañía en reemplazar animales por sorprendentes hologramas.
Es así como gracias a las animaciones por computadora, chicos y grandes podremos preservar las magníficas hazañas realizadas por elefantes, peces, monos, elefantes, caballos y toda una jungla en tan solo un escenario.
El circo alemán, fundado en 1976 por Bernhard Paul y André Heller, optó por emplear 11 proyectores lasers y lentes especiales, formados estratégicamente alrededor de una carpa de 32 metros para dar un espectáculo realista y digno.
Los hologramas pueden ser apreciados totalmente en cualquier ángulo por todos los espectadores.
La historia sobre la implementaciones de animales en circos data de aproximadamente hace 250 años, y se acredita la autoría al cirquero, jinete y acróbata Philip Astley, a quien se considera como “el padre del circo moderno”. Philip fue el primero en mezclar música, animales salvajes domados, payasos y acróbatas conviviendo en el famoso anillo de circo.
Es así como desde entonces este tipo de exhibiciones se hicieron normales, sin que las personas pensaran en el dolor de los animales.
Es así como se demuestra que la tecnología y el ingenio humano pueden ser usados para devolver paz y tranquilidad a la naturaleza.