Es muy normal que un prospecto comprador pida hacer una prueba de manejo de algún vehículo para ver que todo ande bien antes de completar la transacción. Es para tranquilidad tanto del comprador como del vendedor que todo el asunto quede zanjado antes de que el dinero cambie de manos. Sin embargo, las cosas siempre pueden salir mal.
Así es como ocurrió en Ciudad Madero, Tamaulipas, México, donde ocurrió un siniestro debido al actuar irresponsable de un hombre que se encontraba en su vuelta de prueba cuando provocó un accidente, dejando al dueño en el vehículo (una Chrysler Aspen) mientras él se dio a la fuga. Afortunadamente no murió nadie, pero el vendedor quedó hospitalizado y las autoridades aún buscan al irresponsable “comprador”.
Vuelta de prueba
Según se relata, el propietario de la camioneta Aspen se encontraba negociando la venta del vehículo con un potencial comprador, a las afueras de la Oficina Fiscal, cuando el cliente pidió una vuelta de prueba para decidirse a desembolsar el efectivo para la compra antes de registrar el cambio de propietario.
El recorrido de prueba tomó poco tiempo, pues a apenas una cuadra de las oficinas donde inició el trayecto se registró el tremendo accidente que terminó creando un verdadero estropicio en la vialidad.
Pega y corre
En Ciudad Madero, Tamaulipas, en la intersección de la Calle Durango con la Pedro José Méndez, a las 9:30 horas, un hombre que conducía la camioneta Chrysler blanca que se encontraba a la venta, con el supuesto propósito de comprarla, chocó con otro vehículo en dicha intersección (una camioneta Chevrolet Silverado) al ignorar el alto correspondiente. La Aspen fue proyectada contra un poste, quedando en estado lamentable.
Al ver la magnitud del destrozo que causó, el supuesto comprador se dio a la fuga. Durante el choque, la estructura del vehículo quedó comprometida y el dueño, que ocupaba el asiento del copiloto, terminó atrapado en el vehículo. Además, cuando los servicios de emergencia llegaron, este era el único que se encontraba en la camioneta.
Difícil extracción
Luego del choque, el dueño del vehículo infractor quedó atenazado por la estructura deformada de su propia camioneta. El equipo de emergencia tuvo que emplear pinzas hidráulicas para poder liberarlo. El rescate tomó varios minutos para evitar lesionar aún más al accidentado.
Después de ser rescatado, el dueño de la camioneta fue trasladado a un hospital cercano para tratar sus lesiones. Los oficiales de tránsito clausuraron el lugar de los hechos, conforme a protocolo.
Asignando responsabilidades
Luego de la operación de rescate y evaluación de daños llevada a cabo por la Cruz Roja, el Departamento de Bomberos, Protección Civil y Tránsito, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas realizó el proceso pericial para determinar la responsabilidad correspondiente.
Ambas camionetas quedaron a disposición de la Fiscalía. Además, se busca al hombre responsable del accidente para que responda por su delito y por huir de sus obligaciones como responsable de daños por alrededor de 300 mil pesos y las lesiones del hombre que le estaba vendiendo el vehículo.