No salimos de una cuando surge otra nueva dificultad: Autoridades en Mongolia Interior, que pertenece a China, al parecer encontraron un caso de peste bubónica, enfermedad que originó la peste negra, una de las pandemias más mortíferas que haya conocido la humanidad, por lo que la alerta está en su nivel máximo, y no es para menos.
Un hospital en Bayannur, una provincia al Noroeste de Beijing, fue donde se registró este caso y de inmediato dieron aviso a las autoridades sanitarias, por lo que de inmediato se emitió una alerta de nivel 3, en las que el nivel máximo es 4,y así tomar las medidas pertinentes y no se propague esta enfermedad, que se transmite a través de pulgas y otros animales infectados y puede ser mortal.
Una bacteria es la causante de esta enfermedad, y durante la Edad Media causó la muerte de 50 millones de personas en Europa. La peste bubónica origina inflamación de los ganglios linfáticos y dolor, así como tos, fiebre y escalofríos, y al parecer está de regreso, así que se trata ahora de contener su avance, porque todavía no se controla el coronavirus y sería complicado atender otra pandemia en este momento.
Las autoridades hicieron el llamado a las personas para que eviten el contagio persona, así como salir a cazar animales y consumir productos que consideren sospechosos, sobre todo las marmotas, que es un animal que se acostumbra consumir en Mongolia Interior y se sabe es una de las principales portadoras de la bacteria, así que le piden a las personas que no las consuman y que reportan si encuentran alguna que esté muerta.
En la actualidad existe el riesgo de que se propague una epidemia de peste humana en esta ciudad. La gente debe aumentar su conciencia y capacidad de autoprotección, y reportar condiciones de salud anormales de inmediato.
-Autoridad de Salud en China, en medios locales
Apenas el año pasado se registró la muerte de una pareja contagiada por la peste bubónica, y luego se supo que habían consumido carne y los riñones crudos de una marmota, lo que al parecer es algo muy común en esta zona de China, lo que incrementa el riesgo de que se convierta en un nuevo dolor de cabeza para todo el mundo.