¿Qué te parecería si en lugar de irte a la playa o a una ciudad llena de atractivos, te vas al espacio en tus próximas vacaciones? ¿Te parece sacado de una novela de ciencia ficción; de una película futurista? Pues parece que el futuro está más cerca de nuestro presente de lo que piensas.
Los técnicos de la Academia de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos de Pekín ya trabaja en un ambicioso proyecto: construir aviones para turistas que puedan viajar al espacio exterior a partir del año 2020. ¡Estamos muy cerca!
Se trata de naves con espacio para turistas que quieran dar una vuelta por la galaxia, por lo que se ha buscado es construir una aeronave que sea una combinación de avión comercial, de los que usamos en la Tierra, y una nave espacial, para que brinde comodidad, seguridad y una experiencia de viaje inolvidable.
Según los informes, ya se tiene listo un prototipo de una de dos naves que se planea estén volando para 2020, lo que quiere decir que a este paso, seguramente podrán cumplir con esa fecha, y también estamos seguros que desde ahora comenzara a llenarse una larga lista de espera para realizar este recorrido.
El primer prototipo es una nave de 10 toneladas y mide aproximadamente 6 metros, donde podrán viajar 5 turistas, hasta llegar a una altura máxima de 100 mil kilómetros, y disfrutar de un paisaje increíble, que no habías imaginado en ninguna de tus vacaciones.
También se planea la construcción de otra nave más grande: 100 toneladas y 12 metros, que, obviamente, albergará a más turistas y tendrá una mayor potencia, lo que le permitirá alcanzar una distancia mayor.
¡Feliz viaje al espacio!