Si escuchas sobre parques temáticos tal vez no despierte tanto tu interés, pues los hay en muchas partes y desde hace mucho tiempo, pero China se ha puesto a la vanguardia en este tipo de diversiones, llevándolo más allá: a la realidad virtual (RV).
Su nombre es Valle Oriental de Ciencia Ficción y es el primero en su tipo, ya que, aunque en algunas atracciones se usa la RV y todo el parque estará diseñado a partir de esta tecnología.
En más de 130 hectáreas se instalarán más de 35 atracciones diferentes, en lo que supone uno de los proyectos más ambiciosos de China en materia de entretenimiento y estará listo para febrero de 2018.
Guiyang, capital de Guizhou, es el lugar donde se instaló este increíble sitio, con una inversión de mil 500 millones de dólares, y como desde ahora se puede ver, tendrá enormes de robots, castillos futuristas y grandes espacios.
Se sabe que tendrá varias montañas rusas y actividades de tiro, en escenarios sacados del ciberpunk y con una estética apocalíptica, como la que hemos visto en varias películas.
Se ha colocado un robot gigantesco, desde el cual te podrás lanzar de un bungee, pero ojo, esto no es virtual, tendrás que aventarte de verdad…
Se ha diseñado un campo de batalla espacial, y podrás hacer tours por otros planetas y galaxias solo de forma virtual.
La ciudad de Guizhou, tiene el segundo telescopio más grande del mundo, y ahí se encuentra el Centro de Datos de Apple en China, y ahora con este parque, dará un paso muy importante para convertirse en una de las principales ciudades tecnológicas en el mundo, aunque eso sí, respetando sus tradiciones.
La expectativa es enorme, y seguramente en los próximos años varias ciudades del mundo empezarán a replicar este tipo de parques.