Michelle Carter, la joven de sangre fría que manipuló y alentó a su novio a que se suicidara, luego de decirle más de 40 veces que lo hiciera, ha sido encontrada culpable de asesinato involuntario.
Llorando en la corte, la joven y despiadada mujer fue notificada por el juez Lawrence Moniz, que los mensajes enviados a su novio, Conrad Roy III, no eran solamente inmorales sino ilegales, reportó el New York Times. La decisión fue inesperada para muchos expertos. El veredicto de culpabilidad significa que las palabras de una persona pueden llevar a la muerte.
Judge delivers verdict in #MichelleCarter trial. @NBC10_Ashley and @NBC10_Crystal have team coverage on NBC 10 News starting at 5. pic.twitter.com/TgBDk8TXkR
— NBC 10 WJAR (@NBC10) June 16, 2017
En 2014, Michelle, entonces de 17 años, llamó a su novio de 18 y le dijo que se suicidara. Poco después, Roy se suicidó con monóxido de carbono, proveniente del escape de su auto, al encerrarse en la cabina y llenarla de humo.
Antes de morir, Roy dudó y salió del vehículo al sentirse mal, pero Michelle le ordenó por teléfono que se metiera de nuevo. Roy fue encontrado muerto en su camioneta al día siguiente.
Además, es posible que las razones que la llevaron a eso no se sepan nunca, pero el fiscal dijo que su motivación fue ser percibida como la “novia doliente”.
El juez señaló que Michelle admitió en mensajes de texto que no había hecho nada para ayudarlo y no llamó a la policía ni a la familia de Roy. Simplemente no dio una sencilla instrucción: “sal de la camioneta”, dijo la juez.
Michelle todavía no recibe sentencia, pero podría ser de 20 años de cárcel, con lo que saldría a los 40 años de edad. Actualmente tiene 20 años de edad.
La joven fue parte importante de la muerte de Roy al manipularlo en un estado vulnerable. En el intercambio de mensajes, encontrado por los detectives, se puede ver cómo la novia, Michelle Carter, lo animó a quitarse la vida.
Los mensajes
Uno de los primeros mensajes que ella le manda a su novio de 18 años, dice: “Creo que tus padres saben que estás mal”.
- No estoy diciendo que quieren que lo hagas, pero honestamente, creo que podrían aceptarlo.
- Ellos saben que no hay nada por hacer. Han tratado de ayudar.
- Todo mundo ha tratado, pero hay un punto en que no hay nada que nadie pueda hacer para salvarte, ni siquiera tú mismo.
- Y has llegado a ese punto y pienso que tus padres saben que has llegado a ese punto.
- Dijiste que tu mamá vio algo de los suicidios en tu computadora y que no dijo nada.
- Creo que sabe en su mente y está preparada para ello.
- Todo el mundo estará triste por un tiempo, pero se les pasará y seguirán adelante.
- No estarán deprimidos. No dejaré que eso pase.
- Ellos saben que estás muy triste, y saben que vas a hacer esto para ser feliz y pienso que lo entenderán y lo aceptarán.
- Siempre te tendrán en sus corazones.
Después de que Roy III revelara que se sentía muy nervioso y asustado por su muerte, Carter le responde animándolo a que lo haga.
- No tengas miedo. Ya tomaste esta decisión y si no lo haces esta noche, vas a estar pensando en esto todo el tiempo y demás por el resto de tu vida y vas a vivir miserable.
- Finalmente serás feliz en el Cielo. No más dolor. No más malos pensamientos y preocupaciones.
- Serás libre. Está bien sentirse asustado, es normal. Es decir, estás a punto de morir.
- Estaría preocupada si no estuvieras asustado, pero sé cuánto quieres esto y cuánto anhelas ser feliz.
El joven seguía aprehensivo sobre su decisión, preocupado de llegar a fallar. Él entonces le dice a su novia que no está seguro de seguir con esto. Y ella le contesta:
- Entonces supongo que no lo vas a hacer.
- Tienes que enfrentar tus miedos por lo que quieres.
- Todo esto por nada. Estoy confundida. Parecías muy preparado y determinado.
Luego de que al parecer había convencido a Roy de que ese momento específico era el mejor momento para “hacerlo”, le dice que es “ahora o nunca”:
- Simplemente ve a algún lugar en tu camioneta, no hay nadie ahora mismo por la hora. Si no lo haces ahora mismo, nunca lo vas a hacer, y dirás que lo harás mañana, pero probablemente no. ¿Esta noche? Te amo.
Desafortunadamente, los mensajes no terminan ahí. Conrad, quien está bajo mucha presión, duda constantemente. Su novia no puede entenderlo al parecer, ni lo entiende ni lo ayuda y por el contrario, lo presiona más, empujándolo a la muerte.
Estás dudando porque sigues pensándolo demasiado.
- Sólo hazlo, Conrad. Entre más te desanimes, más te consumirá. Estás listo y preparado, no más cancelaciones. No más espera.
- Pensé que querías esto. Este es el momento y estás listo. Necesitas hacerlo. No puedes seguir viviendo de este modo. Necesitas hacerlo como la última vez sin pensarlo y sólo hazlo, bebe. No puedes seguir con esto todos los días.
#VIDEO: Here is part of Judge Lawrence Moniz's comments about why he issued a guilty verdict to #MIchelleCarter #WCVB pic.twitter.com/sJziB36JEJ
— Sera Congi (@seracongi) June 16, 2017
Información de las audiencias en la corte revelan que Carter, ahora de 19 años, le dijo a una amiga después:
“Como que, honestamente, podría haberlo detenido. Yo estaba en el teléfono con él y se salió de la camioneta porque (el monóxido de carbón) estaba funcionando y se asustó. Le dije que se volviera a meter a la ching##a”.
“Como que, honestamente, podría haberlo detenido. Yo estaba en el teléfono con él y se salió de la camioneta porque (el monóxido de carbón) estaba funcionando y se asustó. Le dije que se volviera a meter a la ching##a”.
La conversación final termina con Conrad Roy III diciendo: “Sé que estoy dándole muchas vueltas. Lo he estado haciendo desde hace mucho”.
A lo que Carter contesta: “Lo sé. Simplemente hazlo, como dijiste. ¿Y vas a hacerlo ahora?”
Carter contesta: “Ok. Puedes hacerlo”.
Roy dice: “Ok. Ya casi”.
Carter ha sido acusada de homicidio involuntario luego de que los mensajes se dieron a conocer en la corte, a pesar de que la defensa intentó que no fuera tomados como prueba.