Un afamado chef británico tomó la decisión de prohibirle la entrada a todos los veganos de su restaurante de cocina occidental ubicado en Perth, Australia, debido a una crítica negativa que se salió de control y terminó afectando la puntuación general del local.
De manera concisa, John Mountain comunicó a través de las redes sociales del establecimiento FYRE que “por cuestiones de salud mental”, todos los veganos estaban vetados, pues, de acuerdo a medios locales, el cocinero considera que hay muchos espacios destinados a satisfacer las necesidades de las personas que siguen una dieta a base de plantas.
La radical decisión surgió a raíz de un mal entendido con una clienta que avisó con tiempo que necesitaba un platillo acorde a sus hábitos alimenticios. Sin embargo, John confesó que olvidó la petición, ya que se encontraba organizando una fiesta privada, por lo que solo le pudo ofrecer un plato de verduras de 21 dólares.
Este suceso ocasionó que la comensal dejara un comentario en Facebook, donde desestimó las habilidades de John Mountain en vez de explicar correctamente su molestia. Lamentablemente, la reseña actuó como una invitación a que más personas calificaran negativamente y sin sustento al restaurante, lo que resultó en un declive de clientela.
Curiosamente, después de tomar la drástica decisión, las reservas en el restaurante se dispararon de manera abrumadora, pues la mayoría de los usuarios apoyaron la resolución. De hecho, también otros chefs se unieron a aplaudir la firmeza del comunicado. Estos son algunos comentarios.
‘Te garantizo que el 99 por ciento de los chefs de todo el mundo odian a los veganos’; ‘Nunca puedes complacerlos. Siempre hemos odiado a los veganos, todos los chefs lo han hecho’.
Por su parte, activistas veganos consideran que la prohibición es una forma de discriminación, pues la clienta vegana tenía una queja válida y condenar a todo un grupo de personas por un fallo del establecimiento les parece igual que negarle la entrada mujeres o musulmanes.