Cuando vimos a Chadwick Boseman con una evidente pérdida de peso, no faltaron quienes comenzaron a especular sobre un supuesto abuso de drogas, entre otras cosas. El actor fue diagnosticado con cáncer de colon desde 2016, pero lo mantuvo siempre como parte de su vida personal, así como la batalla que estuvo librando desde entonces, incluso mientras grababa sus películas, y que finalmente lo llevó a la muerte el pasado viernes 28 de agosto. Todo esto se ha convertido en un ejemplo de cómo enjuiciamos a las personas sin saber por lo que están pasando, y ocasionó que se recuperara un video de Chadwick en 2018.
https://twitter.com/reieacevans/status/1299621107201314817
A través de redes sociales este tema se ha convertido en centro de la discusión, ya que nos deja muy claro que siempre emitimos opiniones sin antes estar bien enterados de lo que sucede, y es que el protagonista de Black Panther fue objeto de burlas y ataques, llamándolo incluso “Crack Panther” por considerar que su baja de peso se debía al consumo de esa sustancia, pero ahora que todos nos enteramos de que padecía cáncer se está haciendo conciencia para que dejemos de criticar a los demás, pues pueden estar pasando por momentos realmente difíciles como para tener que lidiar con opiniones infundadas.
Ante todo esto se ha vuelto viral un video del 2018 en el que Chadwick estuvo en una entrevista para SiriusXM, y donde termina llorando al recordar a dos de sus seguidores que padecían cáncer terminal, y a quienes pudo conocer gracias al enorme éxito que tuvo Black Panther, y claro, ahora sabemos que el motivo por el cual lloró es porque él mismo estaba padeciendo de esta enfermedad, lo que seguramente le tocó las fibras más profundas y terminó por quebrarse en ese momento.
This 2018 clip of Chadwick Boseman getting emotional about the impact Black Panther had on two little kids with terminal cancer is especially heartbreaking, knowing now that he was fighting the same fight. RIP. pic.twitter.com/5giV543c8L
— Chicks in the Office (@ChicksInTheOff) August 29, 2020
Durante nuestra filmación me comunicaba con ellos, sabiendo que los dos estaban en etapa terminal. Y lo que ellos me dijeron, y sus padres, fue que estaban tratando de aguantar hasta que esta película llegara. Hasta cierto punto, los escuchas decir eso y piensas, ‘Wow… Debo levantarme e ir al gimnasio. Debo levantarme e ir a trabajar. Debo aprender estas líneas, tengo que trabajar en este acento. Es una experiencia muy humilde porque piensas ‘esto no puede significar tanto para ellos’, ¿sabes? Pero al ver cómo el mundo asumió esto como un movimiento y cómo ha cobrado vida propia, me doy cuenta que ellos dos anticipaban algo grandioso.
—Chadwick Boseman
Ian y Taylor, los dos niños con cáncer, esperaban el estreno de Black Panther, lo que conmovía al actor pues en la entrevista recordó cuando era niño y esperaba emocionado su cumpleaños, Navidad y otras fechas importantes. Desafortunadamente los dos murieron antes del estreno, y ahora que Chadwick falleció también hay incertidumbre sobre lo que sucederá con Black Panther 2. Lo que sí tenemos claro es que la próxima vez que veas a alguien con cambios drásticos en su físico, primero preguntes qué es lo que le pasa, y sobre todo si puedes ayudarle para aliviar su dolor.