Por mucho tiempo, César Millán fue la inspiración de muchos para llevar a nuestros perros a escuelas de entrenamiento o tratar de modificar el mal comportamiento de las mascotas en casa. Su programa, en donde solo tenía que decirle al perro “shhhh” para controlarlo o provocarle una pequeña distracción, hacía parecer todo tan simple.
Sin embargo, noticias recientes apuntan a que presuntamente César es un fraude y que no puede controlar a sus propios perros. “El encantador de perros”, nombre con el que se autoproclamó, fue demandado por encubrir el ataque de Junior, su perro pitbull, hacia la gimnasta Lidia Mattis, pues la agresión le quitó sus posibilidades de competir. Además, señalan a Junior como el responsable de la muerte del perro de la actriz Queen Latifah.
Según Mattis, a través de sus abogados, ella fue a visitar las oficinas de su madre, quien trabaja para Millán, en Van Nuys, California. En medio de su trayecto se encontró con Junior, quien estaba en los pasillos sin correa ni supervisión. De acuerdo a declaraciones recopiladas por TMZ, el perro la atacó mordiéndole repetidas veces las piernas y pantorrillas, causándole heridas graves que la llevaron a la sala de emergencias.
Mattis era una gimnasta estrella que se desempeñaba en los niveles más altos de los programas olímpicos juveniles. Incluso dice que la Universidad de Pensilvania la estaba reclutando activamente, pero tras el incidente con el perro y el dolor extremo que le causaban las heridas, ese sueño quedó a un lado. Según afirma, el perro ya había mordido a varias personas y mutilado a varios perros, incluido el de Queen Latifah.
Had my first training session for my new babies with @cesarmillan! Already learning So much!!! pic.twitter.com/jM0LcdJshB
— Queen Latifah (@IAMQUEENLATIFAH) January 14, 2018
Este es un problema que puede acabar con la reputación del presentador de televisión, pues la demanda presentada por Queen Latifah alega que ella llevó a sus dos perros al Centro de Psicología Canina de Millán, en Santa Clarita, California. Ella dice que Junior mató a uno de sus perros, pero el mexicano trató de encubrirlo diciéndole a su personal que lo presentaran como si hubiera sido atropellado por un auto causándole la muerte.
Por su parte, Millán afirma que Mattis también fue negligente porque conocía el peligro de ser mordida. Mientras tanto, esta comenta que quedó incapacitada, herida, desfigurada y que sigue con los dolores tanto físicos como emocionales. La demanda sigue en curso, pero el público queda expectante de cómo “El encantador de perros” pierde su encanto.