Prácticamente desde que se empezó a hablar sobre el coronavirus, primero en forma de broma, se empezó a vincular a la cerveza Corona con esta enfermedad, pero solo por su nombre, aunque parece que algunos se lo tomaron muy en serio.
En una encuesta que mostró CNN, realizada con 737 consumidores de cerveza en Estados Unidos, el 38% afirmó que no tomarían de esa marca “bajo ninguna circunstancia”, y es que al inicio al menos en ese país se confundieron y en Google hay miles de búsquedas de “corona beer virus”, algo así como “virus de la cerveza Corona”…
De acuerdo a Anheuser-Busch InBev, propietaria de la marca, han registrado pérdidas por 170 millones de dólares desde que comenzó la alerta por el coronavirus, y esto se puede deber a la cuarentena en algunas zonas, lo que ha originado cierre de bares y restaurantes. Esto afecta a todas las marcas, pero el miedo por el nombre de Corona le ha pegado más.
La publicidad en redes sociales ha recibido una buena cantidad de comentarios respecto a que el nombre de esta cerveza “les recuerda el coronavirus”, y han pedido que dejen de hacer publicidad por un tiempo. Parece algo absurdo, pero así es el mundo actual.
La pérdida económica registrada hasta el momento es la más grande en los últimos 10 años para esta empresa.
Nuestro negocio consiste en ir a restaurantes, a la vida nocturna, salir con amigos, y realmente está a punto de volver a la normalidad. Nos estamos preparando para el aumento cuando las cosas vuelvan a la normalidad.
Al mirar hacia el futuro estamos decididos a liderar el crecimiento a través de la orientación al consumidor, la excelencia operativa y la innovación. Nuestro desempeño en 2019 estuvo por debajo de nuestras expectativas y no estamos satisfechos con estos resultados.
—Carlos Brito, director general de Anheuser-Busch InBev
En Google las búsquedas para “Corona” con algún agregado como “beer virus” aumentaron un 1,200%, lo que nos habla del temor de las personas y también de su falta de información, ya que no existe ninguna relación entre la bebida y el virus.