Grupo Heineken ya había anunciado que dejará de producir sus cervezas en territorio mexicano, lo que eventualmente conducirá a la escasez, aunque algunos seguro pensaron: “No importa, tenemos las que hace Modelo”.
Pues resulta que ahora también Grupo Modelo ya anunció un paro en su producción, por lo que poco a poco en México se irán quedando sin cerveza y eso suena como el peor de los presagios.
El gobierno de México estableció que aquellas áreas “no esenciales” de la producción deberían cerrar sus puertas al menos hasta el próximo 30 de abril, ante el riesgo de contagio del coronavirus.
No obstante, en Grupo Modelo esperan que las autoridades puedan incluir a la cerveza como parte de los productos esenciales en el sector de alimentos, pero esto no se ha definido aún.
Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro.
—Comunicado de Grupo Modelo
De entrada, Modelo destaca que cerca de 15 mil familias reciben recursos por su labor en las plantaciones de malta, ingrediente básico para la cerveza, así como el hecho de que en millones de tiendas y comercios pequeños hasta un 40% de sus ingresos es por la venta de esta bebida.
Somos una de las primeras compañías en México que ha implementado y seguido estrictamente las medidas de higiene y seguridad recomendadas por el gobierno mexicano y la Organización Mundial de la Salud.
—Grupo Modelo
Por lo pronto, parce que los mexicanos se quedarán sin esta apreciada bebida, y dentro de todo lo malo que ya trae consigo la pandemia esta es una muy, pero muy mala noticia…