Si bien es cierto que el problema de salud es el principal ante la pandemia de coronavirus, poco a poco vamos viendo afectaciones en otros ámbitos de la vida.
Ahora le tocará padecer a quienes gustan de la cerveza, al menos en México, ya que el Grupo Heineken anunció que dejará de surtir su producto en este país ante la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el gobierno mexicano.
Este grupo maneja marcas como Tecate, Sol, Ultra, Miller, Carta Blanca, Indio, y por supuesto Heineken, entre otras, mismas que estarán fuera de circulación durante un tiempo.
Esta empresa tiene siete plantas de producción en México y una maltera, pero a raíz del anuncio de las autoridades de entrar en un estado de emergencia, en el que deben parar todas las actividades no prioritarias, el grupo cervecero decidió detener su trabajo.
El gobernador de Nuevo León, estado donde se encuentra una de las plantas de Heineken, manifestó que la producción de cerveza no se considera una actividad prioritaria, por lo que debe detenerse, además de que en las tiendas no se estará vendiendo alcohol.
Asimismo, alertó a la población para que lo tome con calma y no salga en forma desmedida a realizar compras de pánico de su cerveza favorita, ya que esto originará grandes concentraciones de personas y, por ende, un enorme riesgo de contagio.
Las medidas a algunos les parecen exageradas, pero siempre será mejor prevenir, pues ya se vio que en otros países basta un par de semanas para llenarse de personas contagiadas y provocar la muerte de miles de ciudadanos.
Si vives en México toma tus precauciones y sal, con todo el cuidado posible, evitando aglomeraciones y compra la cerveza que creas necesitar para las próximas semanas.