Las mujeres siempre han sido gran parte de la potente publicidad de las distintas marcas de cerveza, desde tiempos ancestrales ya existían mujeres como la “Rubia Superior” o la “Chiquitibum” pero ahora es el tiempo de las millenials.
Por eso, la Cerveza Victoria busca por mar y tierra y con gran desesperación a las heroínas de la foto que se convirtió en meme hace unos días: mujeres alfa en un expendio.
Ahí vemos a una mujer en un expendio comprando dos cajas de cerveza, los cuales se echa al hombro con ayuda de su amiga.
Si antes las mujeres cargaban con bandejas de ropa o baldes de agua, ahora la modernidad y la igualdad de oportunidades les permiten cargar todos los cartones de cerveza que sus esculturales pero fuertes cuerpos puedan resistir. Eso no lo logra ni el crossfit.
Fue mediante Facebook que la cervecería le comunicó a sus 3 millones 406 mil 378 seguidores y a sus 219 mil seguidores de Twitter que busca a las mujeres, con la intención de convertirlas en sus influencers.
La marca asegura que esta estrategia, parte de la campaña #RegatéameÉsta, será muy exitosa. La campaña consiste en buscar a personajes populares de las redes sociales para promocionar su producto.
Es gracias a esta campaña que han alcanzado las 50 mil menciones y llegaron a más de 50 millones de personas. Al detectar la popularidad del meme de las “mujeres alfa” no dudaron en empezar la búsqueda para que promocionen la marca de mayor tradición dentro del Grupo Modelo.