Quisiéramos darle una cerveza a la compañía Alligator Brewing por su original forma de vaciar un evento de supremacistas blancos en Florida, pero ellos se nos adelantaron.
En Estados Unidos se ha levantado una nueva ola de nazismo en distintas manifestaciones; pero también han surgido nuevas maneras de protestar contra la intolerancia racial y una compañía cervecera encontró una deliciosa manera de protestar.
Richard Spencer es el presidente del Instituto Nacional de Política, un centro supremacista de investigación y educación que ha mostrado estudios acerca de las diferencias raciales en inteligencia y otras “pruebas” del supremacismo de los blancos en EEUU.
Cuando la empresa cervecera Alligator Brewing supo que Spencer daría un discurso en el Centro Philips de la Universidad de Florida, supo que debía hacer algo para protestar en contra de esa reunión que promueve el odio y la intolerancia entre seres humanos.
Los boletos para el discurso de Spencer eran gratuitos, y con eso en mente, los dueños de Alligator Brewing diseñaron una ingeniosa campaña para disminuir la asistencia al discurso.
En su cuenta de instagram, la cervecería hizo la siguiente publicación:
Aquí en Aliigator creemos que la libertad de discurso es una piedra angular de nuestra nación. Dicho eso, discursos que condonen, y hasta promueven la supremacía racial no tiene lugar en América, y estamos seguros que no tiene lugar en nuestro bello pueblo. No estamos en posición de decirles si deben o no presentarse a protestar o boicotear la aparición de Richard Spencer, pero esto es lo que pueden hacer.
Los boletos para ese evento son gratuitos y están disponibles al público en general (con una identificación oficial) comenzando el sábado a mediodía. Así que desde ese comienzo y por todo el fin de semana, por cada dos boletos que nos traigas, te los cambiaremos por una cerveza gratis. Esos boletos serán desechados, dejando así dos lugares vacíos en el centro Philips. Desafortunadamente no podemos detenerlo para que traiga su odio a Gainesville, pero podemos vaciar el auditorio para que su mensaje de disgusto no sea escuchado.
Este es nuestro pueblo, nuestra comunidad y es así como lo vamos a callar.
Esta publicación se volvió viral en Instagram y Twitter. Sin duda que fue una maquiavélica estrategia en contra del racismo.
No hay odio que soporte más que una cerveza gratis. Nosotros brindamos junto con los ingeniosos dueños de Alligator Brewing y levantamos nuestras cervezas desde todos los rincones del mundo para decirles ¡Salud!