Conocida en castellano como Cementerio maldito, El cementerio viviente y Cementerio de mascotas, la adaptación de la novela de Stephen King llegó al cine en 1989, dirigida por Mary Lambert, y está a punto de regresar.
Luego del enorme éxito en taquilla de It (Eso), otra adaptación de una novela de Stephen King, era lógico pensar que sacarían más remakes de las películas basadas en sus historias, así que Paramount Pictures finamente se hizo de los derechos de Cementerio de Mascotas.
La expectativa es muy alta, aunque, como en el caso de Eso, puede suceder que a muchos fans no les guste la nueva versión, aunque por curiosidad simplemente, millones vayan al cine a verla.
La familia Creed deja Boston y se muda a un remoto pueblo, Ludlow, Maine, a una casa alejada, rodeada por el bosque, en donde empezarán a suceder fenómenos paranormales que pondrán en riesgo la estabilidad mental y la vida de la pareja y sus dos hijos.
Todo sucede por la presencia de un misterioso cementerio de mascotas, rodeado por árboles, que no se deben cruzar, pues más allá de él, hay un viejo cementerio usado por los Micmacs, una tribu nativa americana, pero el líder de la familia decide traspasar la frontera de árboles para enterrar ahí a su gato, quien, por los poderes de los nativos, resucita…
Dennis Widmyer y Kevin Kölsch serán los encargados de dirigir esta cinta, cuyo estreno está programado para abril de 2019, y se sabe, contará con las actuaciones de John Lithgow, Jason Clarke, Amy Seimetz, Jeté Laurence y Hugo y Lucas Lavoie, unos gemelos, que serán la familia Creed.
Otro punto a destacar, es que en la novela, el aterrador personaje de Zelda, era una niña de 10 años, solo que en la película de 1989 se cambió por una mujer adulta y enferma, pero que fue interpretada por un hombre. Para esta nueva cinta, sí veremos a la niña.
Este es el tráiler:
https://www.youtube.com/watch?v=t-eSNuv28XQ
La voz del narrador durante la película nos mete todavía más en esa atmósfera de misterio y terror, quien es realmente uno de los personajes que vemos en la historia y que luego de todo lo que sucede, nos deja una frase que estremece:
… a veces, la muerte es mejor…
Y por otra parte, recordemos que en la película de los 80, Los Ramones participaron en la banda sonora, lo que fue un plus para esta película, con el tema Pet Sematary, como el título de la novela y de la película, en inglés:
Ya veremos si también incluyen a una gran banda para el remake…