La tecnología ha avanzado de tal manera que ya no podemos vivir sin ella, cuando realmente antes no la necesitábamos para nada. Sin embargo reconocemos que aplicaciones como WhatsApp son verdaderamente útiles, pues con sólo con recibir la ubicación podemos llegar a donde sea sin la necesidad de más ayuda.
El problema es que como todo tipo de software, la aplicación para móviles también se mueve hacia el futuro, por lo que dejará de funcionar en dispositivos que se han considerado obsoletos.
WhatsApp anunció que a partir de la víspera de Año Nuevo ya no estará disponible en los teléfonos que se ejecutan en ciertos sistemas operativos.
La mayor preocupación es para aquellos que cuentan con dispositivos con sistema operativo Blackberry o Windows, además que por sí solos estos sistemas son anticuados, lentos y prácticamente un dolor de cabeza.
La popular aplicación de mensajería instantánea anunció su postura como una mirada hacia el futuro, sugiriendo que solo buscará ser compatible en el futuro con el sistema de Apple iOS y con el sistema desarrollado por la compañía de Google, Android.
La empresa dijo en un comunicado:
Fue una decisión difícil para nosotros, pero la más adecuada para dar a las personas mejores maneras de mantenerse en contacto con amigos, familiares y seres queridos, utilizando WhatsApp.
Más de mil millones de personas en todo el mundo usan a diario este medio de comunicación, pero a la vez, los teléfonos celulares de muchos de ellos serán incompatibles con la app a partir del 31 de diciembre de este año. En resumen, no lograrán ver el 2018 con celulares anticuados.
A pesar de la inconformidad de muchos, para otros esto representa un beneficio, pues las actualizaciones de la aplicación traeran consigo mejoras de seguridad y una mejor experiencia de usuario.
Tampoco es para alarmarse del todo, pues los equipos Blackberry de últimas generaciones ya cuentan con sistema operativo Android, por lo que tendría que ser demasiado viejo para que dejes de usar la aplicación en unos cuantos días.
Los sistemas a entrar en la lista negra serán: Blackberry OS, Blackberry 10 y Windows 8.0, y por supuesto que una versión anterior a estas.
Así que ya te anticipamos la noticia, es momento de renovar tu celular por uno nuevo, o al menos no tan antiguo.