La polémica candidatura republicana del magnate Donald Trump a la presidencia de EU, quien se ha destacado por su discurso racista y clasista, se ha convertido en una de las más criticadas y menos apoyadas en el mundo.
Personalidades como George Clooney, Jack Nicholson, Lena Dunham, Tom Hanks, Steven Spielberg, Morgan Freeman y Robert De Niro, entre otras, han hecho público su respaldo a la otra candidata demócrata Hillary Clinton, en lo que consideran un acto de razón y de cordura.
Pese a que sus discursos han caído en lo degradante y fuerte rechazo de la comunidad internacional, Trump también tiene su grupo de celebridades que lo apoya ampliamente.
Algunos con reconocida trayectoria, otros de menor perfil; incluso, como miembros del grupo político denominado “Friends of Abe”, formado por miembros de la industria de Hollywood, de pensamiento conservador.
Por eso aquí te presentamos a todos aquellos que increíblemente apoyan al magnate en sus aspiraciones, sobre todo por su discurso.
1. Charlie Sheen
Este polémico actor, ex estrella de Two and half men, se ha visto envuelto en escándalos de violencia doméstica, drogas, alcohol y más reciente fue acusado por una ex pareja de haberle escondido su condición de portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Posteriormente, él confirmó su enfermedad.
2. Tom Brady
Este quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra es uno de los deportistas más famosos de EU; sin embargo, se vio envuelto en el famoso escándalo deportivo “Deflategate”, en el que desinflaron los balones contra Indianapolis Colt, lo que le valió la suspensión de cuatro partidos.
Brady cree que Trump es un hombre sacrificado: “pues además de ser un hombre de negocios y estrella de televisión, también dedica su tiempo a la política y creo que eso es bastante notable”.
3. Hulk Hogan
Este luchador que gozó de su mayor fama en los 80’s y 90’s, aunque ahora con problemas de drogas, se ha declarado en reiteradas ocasiones como un fiel seguidor de Donald Trump.
Su completo racismo lo demuestra a cada oportunidad, que hasta lanza críticas contra “los p#tos negros”, acompañado de su fuerte amor por el magnate estadounidense.
4. Mike Tyson
El ex campeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson amasó una fortuna de 300 millones de dólares, pero años después se declaró en bancarrota. Su declive incluyó tres años en la cárcel por violación contra una estudiante que participaba en el concurso Miss América Negra.
En una historia de contrastes, ahora Tyson respalda a Trump: “Él debería ser el presidente de los Estados Unidos. Probemos algo nuevo. Que los Estados Unidos sea dirigido por un hombre de negocios, no importa el color ni la raza”.
5. Clint Eastwood
El aclamado actor y director del cine de Hollywood, Clint Eastwood, siempre se ha manifestado como un tipo involucrado en la política y de añeja militancia republicana. Por eso mantiene un fuerte respaldo a Trump, a quien incluso ha acompañado en varias giras por territorio estadounidense.
6. Jon Voight
El actor Jon Voight siempre ha sido militante del Partido Republicano y de ideología conservadora, que incluye su apoyo a Donald Trump. Aunque es muy recordado por su papel protagonista en Vaquero de medianoche, ahora se ubica más como el papá de la sensual Angelina Jolie.
7. Kelsey Grammer
Durante su trayectoria, el actor que se hizo más famoso con la serie Frasier” siempre ha demostrado su respaldo al Partido Republicano y, por ende, ahora también a la campaña de Donald Trump.
8. Gary Sinise
Como fiel seguidor al Partido Republicano, el actor de CSI donó en 2008 una gran cantidad de recursos económicos en apoyo a al candidato de este instituto político Jonh McCain, quien al final perdió contra de Obama. Ahora respalda en forma similar a Trump.