Unos hombres cazaron a dos alces y después se dieron cuenta de que les dispararon dentro de un zoológico. El hecho sucedió en Noruega, y mientras un grupo de cazadores merodeaba una zona boscosa en busca de animales, divisaron a lo lejos un par de alces y dispararon, sólo para darse cuenta de que estaban apuntando a través de una valla, a un recinto animal.
Los cazadores llamaron al zoológico y reportaron su error, según un informe en el sitio de noticias local.
Ellos dijeron que los perros utilizados para cazar habían encontrado su camino en el recinto del parque, y no se habían dado cuenta de que estaban disparando al parque natural Polar Park, situado en el extremo norte de Noruega, cerca de la ciudad de Narvik.
Heinz Strathmann, el jefe ejecutivo del zoológico, dijo que al principio reaccionó con incredulidad: “creo que esto es muy triste, teníamos cinco alces, ahora sólo tenemos tres”.
Arne Nysted, quien preside el tribunal de vida silvestre en el condado de Troms, dijo que no había necesidad de castigar a los hombres:
“Este es un lamentable error cometido en conexión con la caza legal en el exterior del parque, fue un error fatal, pero todo el mundo entiende que no fue hecho a propósito”.
El Polar Park cubre un área de más de 570 km cuadrados y, siendo un recinto de cautiverio, su página web dice que los animales se mantienen “en su entorno natural”.
Los alces se pueden encontrar en Europa del norte y también al norte de los EEUU. No son una especie en peligro de extinción.