La familia Berry es aficionada -tristemente- a la cacería furtiva de ciervos, a los cuales solo asesinaban para quedarse con la cabeza y los cuernos, como un “trofeo”, y el resto del cuerpo lo dejaban ahí tirado. Una terrible forma de entretenerse…
David Berry Jr. fue arrestado, junto a su padre David Berry Sr., y su hermano, Kyle Berry, por estos motivos, en Missouri, Estados Unidos, donde ya tenían una larga historia como cazadores furtivos, como señaló Lawrence Andy Barnes, agente de conservación:
Las condenas de Berry Jr. son la punta de una larga lista de actividades ilegales de pesca y caza realizadas por él y otros miembros de su familia.
Durante 9 meses, este hombre, algunos miembros de su familia y otros más, que en total sumaron 14 residentes de Missouri con más de 230 cargos en 11 condenados, todos relacionados a la pesca y la caza ilegal, fueron investigados, luego de hacer entrevistas a personas sospechosas en Missouri, Kansas, Nebraska e incluso Canadá.
David Berry Jr. se declaró culpable, y aunque no se tiene un número exacto, se estima que entre él y su familia mataron a cientos de ciervos.
El juez sentenció a David a un año de prisión, durante el cual, cada mes deberá ver el clásico de Disney, Bambi, de 1942, en el que unos cazadores matan a su madre, en una estremecedora escena, con lo que esperan que este hombre tome un poco de conciencia sobre lo que ha estado haciendo.
Además, fue condenado a otros 120 días en prisión por posesión ilegal de arma de fuego, y tanto él como su familia vieron revocadas sus licencias como cazadores, de por vida.
De acuerdo a medios locales en Missouri, los Barry son uno de los mayores casos de caza furtiva que se han registrado en la historia de este lugar, por ello la importancia de su detención y el interés de que una vez liberados no vuelvan a las andadas.
Ojalá que Bambi logre conmover a este hombre y a su familia, y entiendan el terrible daño que han causado…