¿Qué no haría una madre por sus hijos? De todo, caballeros, y el día de hoy les daremos el ejemplo con una dramática historia. Resulta que una dedicada madre enfrenta la cárcel después de excavar un túnel bajo una prisión de Ucrania para liberar a su hijo, quien está cumpliendo una cadena perpetua por asesinato.
A pesar de que el hombre cometió un delito sin perdón, esta mujer de 51 años de edad y cuyo nombre no ha sido revelado, comenzó su gran plan maestro al estilo del afamado capo sinaloense Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, alquilando una casa ubicada cerca de la cárcel en Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, para reencontrarse con él.
Usando pico, palas y sus propias manos, la señora logró cavar el dichoso túnel, trabajando solo de noche para no llamar la atención y que nadie sospechara de lo que estaba haciendo.
Al final, la dedicada madre logró cavar un túnel de tres metros de profundidad que comenzó en un campo cerca de la prisión. Luego siguió diez metros bajo tierra hasta llegar justo debajo de las paredes de la penitenciaría.
Al parecer, la señora no salía mucho de la casa para que los vecinos no la reconocieran como una extraña. Sin embargo, cuando caía la noche llegaba al sitio de excavación en un scooter eléctrico silencioso, usando un pequeño carrito dentro del hoyo para recoger los escombros. Uno de los guardias que tuvo acceso al sitio dijo a medios locales: “Tenía una especie de carro, una pieza de madera con ruedas pequeñas para poder quitar y mover la tierra”.
Todo indica que, después de excavar, la mujer arrojaría la tierra en un terreno abandonado, no muy lejos del túnel. Para el momento de su descubrimiento, la mujer había removido cerca de tres toneladas de tierra. La policía no se explica cómo es que pudo mantener todo este trabajo a escondidas durante tres semanas, cuando finalmente fue encontrada y arrestada. Las autoridades siguen sorprendidas de que jamás hubo sospechas en torno a la casa o el mismo subterráneo, sino hasta que fue vista por alguien que dio aviso a las autoridades.
En realidad, muchos residentes se sienten un poco impresionados por la dedicación de esta mujer y el duro trabajo como madre para ver a su hijo libre. Un hombre dijo al canal de noticias TSN: “Esta madre se preparó a fondo. Quizás es la hija de un minero, pues cavar tres metros de profundidad sería bastante difícil si no se tiene excavadora ni nada por el estilo”.
Si bien no se ha dado el nombre de esta familia de delincuentes, los informes oficiales dicen que son de Mykolaiv, ciudad ubicada a cinco horas de la penitenciaría.