A los vampiros les gusta la sangre, pero no la sangre de personas contagiadas de coronavirus, o al menos eso creemos, ya que el famoso Castillo Bran, en Transilvania, famoso por ser la inspiración de Drácula, es un centro de vacunación covid-19.
Este lugar es un monumento nacional reconocido mundialmente y es uno de los puntos claves del turismo rumano por su antigüedad, valor arquitectónico y por el vínculo con el personaje del conde Drácula. Ahora no solo será conocido por ser uno de los lugares más terroríficos de la región, sino porque fue el elegido por los lugareños para aplicar de manera gratuita la vacuna Pfizer.
Todo se debe a que este lugar ha sufrido una caída muy fuerte en el turismo debido a los cierres generalizados por la pandemia. En un principio, las puertas de este imponente castillo tuvieron que cerrar, pero ahora que las restricciones se adaptaron a la nueva normalidad, el Castillo de Bran puede abrir sus puertas al turismo local y, de paso, te ponen la vacuna. Tremendo ofertón.
Aquellos que se acerquen a este castillo serán recibidos por un equipo de vacunadores que lucirán colmillos empapados de sangre. También estarán dando diplomas de vacuna en honor a la responsabilidad social que la inoculación representa.
El castillo estará abierto a los romanos del sábado al domingo durante todo el mes de mayo. Y si la promesa de estar protegido contra el coronavirus no es suficiente, el castillo está ofreciendo una entrada gratuita a su exhibición de mecanismos de tortura medieval.
Mientras que muchos creen que esta idea es asombrosa e interesante, otros más hicieron bromas acerca de los motivos ocultos detrás de esta extraña locación. Una persona en Twitter preguntó si las vacunas serían administradas por el “Dr. Acula”.
Además de atraer visitantes al castillo, hay una buena razón por la que eligieron este castillo como centro de vacunación. Verán, encuestas recientes informan que Rumania tiene la tasa más alta de reticencia por las vacunas y hasta ahora solo se ha vacunado alrededor del 15 por ciento de su población, por lo que las autoridades optaron por ofrecer algo a cambio, como la visita gratuita a uno de los lugares más famosos del lugar. Chicos listos.
Esperemos que el proceso de vacunación en el mundo avance muy pronto para así visitar este emblemático lugar y solo preocuparnos porque no nos atrape el conde Drácula.