Como una historia de película, este perro policía llamado Casper, arriesgó su vida para salvar la de su compañero humano en un tiroteo al sur de Florida, EU.
Las autoridades dicen que el can se interpuso entre el oficial y la bala que iba directo hacia él, Casper ya se encuentra en recuperación.
Un hombre de 46 años de edad, llamado Philip O’Shea era buscado por la policía por asalto a un motel en Raleigh, Carolina del Norte.
El sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, dijo que O’Shea tenía un extenso historial criminal y después de haber robado un bar de la ciudad y a una mujer, se inició una persecución que dejó como resultado dos tiroteos, un accidente de auto, un fallecido y un perro herido de bala.
El primer tiroteo ocurrió durante la persecución y el segundo después de que Oshea chocó su coche con una cerca.
En este último, el oficial canino K-9 Casper, recibió una bala que estaba destinada a uno de sus compañeros, se interpuso arriesgando su vida.
Muchos pensaron que no sobreviviría, pero después de una cirugía el can se está recuperando satisfactoriamente.
Informes actuales indican que el sábado pasado Casper fue dado de alta y llevado a casa por su compañero policía para que siga recuperándose.
Por otra parte el criminal resultó gravemente herido y falleció en el lugar de los hechos. Ahora los agentes estatales encargados de hacer cumplir la ley investigarán el tiroteo.