Tal parece que a los creativos de Jet Capsule les encantan las cosas del espacio… pero en el agua. Ya habían lanzado un “miniyate” (como ellos lo denominaron) con la forma de un casco especial, parecido al de Darth Vader,diseñado por Lazzarini y llamado Jet Capsule. Algo así:
Pero ahora han ido mucho, pero mucho más allá: ¡casas flotantes con forma de OVNI! Aunque hay que decirlo, todavía están en fase de prueba, pero pudiera ser en 2018 cuando las comiencen a comercializar.
A diferencia de la primera versión que crearon, esta, denominada 2.0, tiene un 50% más de diámetro; tiene un tercer nivel y sus motores gemelos le ayudan a moverse ligeramente más rápido, a un máximo de 9 nudos. Poco para una lancha rápida, pero más rápido que cualquier casa.
La velocidad lenta tiene sus inconvenientes: debe ser transportada primero en helicóptero, para ubicarla en una zona sin rocas y sin olas altas, lo que representa un riesgo para su estructura.
Pero posteriormente, aseguran sus creadores, se vive muy confortablemente en su interior.
El interior tiene todas las comodidades de un pequeño departamento, con recámara, baño y regadera, cocina, una estancia y hasta un espacio para que tus hijos jueguen.
Por supuesto, todo esto, bajo el agua, por lo que el paisaje que podrás ver será el mar y los peces paseando a tu alrededor.
En el interior, podrás cocinar sin ningún riesgo, y compartir la comida con tu familia o invitados, en un espacioso comedor, y por supuesto, un baño totalmente equipado:
En la parte superior puedes tener un espacio -ya fuera del agua- para respirar aire fresco, ponerte a leer o trabajar, o bien, salir a tomar el sol o ¡armar una fiesta!
Pero la parte superior no solo sirve para la fiesta, sino que tiene paneles solares que brindan electricidad a la casa, aunque también tiene turbinas de viento y de agua que preoveen de energía para mantener todo en funcionamiento, dentro y fuera de la casa.
Se dice que pronto harán la campaña en Kickstarter para poder arrancar con la construcción y comercialización de estas casas. ¿Tú comprarías una?