Si eres un apasionado de la astronomía y todo lo que tenga que ver con el espacio exterior, entonces esta es una oportunidad especial para ti, ya que puedes tener tu propio trozo de Luna, y eso no es algo que cualquiera pueda decir.
Christie’s, la prestigiosa y centenaria casa de subastas en Londres, puso a la venta un trozo “gigantesco” del satélite natural, que fue encontrado en nuestro planeta y ahora puede estar en la sala de tu casa.
James Hyslop, jefe de Ciencia e Historia Natural de la casa de subastas fundada en 1766, destacó que en la Tierra sólo se tienen unos 650 kilos de material lunar, por lo que esta pieza es relevante.
He tenido la suerte de manejar algunos meteoritos en Christie’s a lo largo de los años, pero cada vez que veo este espécimen en el almacén, su gran tamaño me deja boquiabierto. La experiencia de tener un pedazo de otro mundo en tus manos es algo que nunca olvidarás.
—James Hyslop
Este trozo, conocido como NWA 12691, fue encontrado hace un par de años en el Sahara Occidental, en la frontera entre Mauritania y Argelia, por un explorador anónimo, y ahora se puso a la venta.
Pesa 13.5 kilos y es uno de los más grandes que se han encontrado en nuestro planeta, por ello se le cataloga como “gigantesco”, y puede ser tuyo por algo así como 3 millones de dólares. Nadie dijo que sería algo barato.
Un grupo de científicos hizo las pruebas necesarias para confirmar que se trata de una pieza auténtica, y es que los elementos encontrados coinciden con los de otras piezas lunares e incluye otros que no se encuentran en la Tierra.
Si tienes unos millones de dólares que te sobren y deseas ser el dueño de esa increíble pieza, consulta la página de la casa de subastas y manda tu mejor oferta.