Carlos Villagrán, quien ha interpretado por más de 50 años a Kiko, el niño vestido de marinerito de El Chavo del 8, se prepara para dar una gira del adiós, retirarse de los escenarios y dejar descansar al personaje que lo ha acompañado desde la década de 1970. Así lo anunció en una rueda de prensa con el Circo de los Hermanos Caballero, donde actualmente desarrolla su espectáculo.
El actor dijo que había recibido una llamada del hijo de Ramón Valdés para unirse al circo de Los Hermanos Caballero. Al principio, Villagrán dudaba de la fórmula, sobre todo al estar cerca de cumplir 80 años. A pesar de que estuvo cerca de rechazar la oferta, quiso agradecer al público que lo ha apoyado por medio siglo y despedirse del personaje que le dio reconocimiento en el mundo artístico.
Esta despedida la hago con mucho cariño, con mucho orgullo y, además, tener la oportunidad de agradecer a la gente. Más de 50 años de estar haciendo el personaje de Kiko. Yo en los próximos días cumplo 79 años y eso me motivó mucho, porque yo no iba a venir, pero me dijeron que era la despedida del adiós, y dije, pues si, me voy a hacer presente para despedirme de la gente y decirle adiós.
—Carlos Villagrán
Villagrán dijo que en sus planes está visitar en gira varias ciudades de Estados Unidos como Phoenix, Arizona, con un paso por Los Ángeles, California, así como Las Vegas, Nevada. Por último, al retirarse de los escenarios, quiere viajar a Europa junto con su esposa, ya que es un continente que no ha conocido.
Llegó el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo (…) Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo. Tengo la edad para retirarme (…) Es la gira del adiós por la edad que tengo y tener la oportunidad también de valerme por mí mismo. Nadie es perfecto, he fallado en muchas cosas, el hecho de tener tanto trabajo, yo estuve casado dos veces, tuve dos esposas.
—Carlos Villagrán
Del elenco original de El Chavo del 8, salvo los que fallecieron, Villagrán no ha soltado su personaje. Después de su salida del “programa humorístico número uno de la televisión mexicana”, el actor luchó por los derechos de su personaje, cambiándole el nombre a Kiko e iniciando un nuevo programa en Venezuela junto a su amigo Ramón Valdez, como don Ramón.
Hace unos meses, el actor fue criticado en redes sociales por seguir haciendo su espectáculo a pesar de la edad que tiene. Sin embargo, hubo cientos de personas que defendieron a Villagrán, pues consideraban que no había un impedimento para seguir haciendo el trabajo que lo ha mantenido durante tantos años.
El video de Kiko bailando en un circo se hizo viral pic.twitter.com/TqM56aZhMV
— Rosalía Mag (@MagRosalia) September 8, 2022